BMW anuncia que los consumos pedidos por la UE son imposibles de cumplir

Fernando Alvarez     9 mayo 2013     2 min.
BMW anuncia que los consumos pedidos por la UE son imposibles de cumplir

BMW ha sido la primera marca en reaccionar en contra del límite que la UE quiere imponer a los consumos y emisiones a partir del año 2025. En opinión de uno de los directivos de BMW, las inversiones que se deben hacer para lograr los objetivos que pide la UE son cuantiosas y pide la ayuda del organismo europeo.

El parlamento europeo está estudiando reducir aún más los consumos y emisiones del parque europeo, por lo que propondrá unos consumos obligados de cerca de 2,7L/100 Km y unas emisiones de 95 g/km para aquellas marcas que produzcan más de 1000 coches al año. Sin embargo, BMW no ha estado muy feliz con la noticia, ya que anuncia que el objetivo propuesto para el 2025 es imposible de cumplir.

Entre las condiciones que ha anunciado Norbert Reithofer, de BMW, se cuentan mayores ayudas para que las marcas inviertan más en mejores tecnologías. Y es que Reithofer agrega que las metas que propone la UE para el 2025 solo se alcanzarán con una fuerte inversión tecnológica que las marcas no están dispuestas a afrontar por sí solas.

El problema para el ejecutivo de BMW es que se deberá invertir en motorizaciones alternativas como las de los eléctricos. A pesar de que BMW se dispone a presentar el eléctrico i3 para este año y el i8 para el año próximo, la inversión en eléctricos todavía es cara y con pocas garantías de que entregue utilidades inmediatas.

En opinión de este alto jerarca del directorio de BMW, la decisión que ha tomado la UE ha sido influenciada con tintes políticos y sin un estudio en profundidad sobre sus posibilidades ciertas. Además menciona que en China y en EEUU las ayudas a las marcas son hasta cuatro veces más cuantiosas que en Europa, lo que no perjudica la competencia de un mercado ya de por sí deprimido.

En una palabra, según BMW la UE pide mucho y poco hace para que las marcas puedan lograr lo que se pide. ¿Pero es que la UE tiene que hacer algo? ¿Tendremos que seguir ayudando al desarrollo de las marcas mediante parte de los impuestos pagados por los ciudadanos europeos? Una situación que parece bastante absurda pero que no es del todo nueva.

Vía | Drive

Deja un comentario