1 diciembre 2016 Tuning

Nueva pieza BMW Art Car de la mano de John Baldessari

Tengo que reconocer que la colección BMW Art Car es algo que en general me encanta, lógicamente alguna de estas obras de arte no es que me motiven especialmente, pero aun les veo cierto encanto como al resto por el simple hecho de ver decorada la carrocería de un vehículo, en este caso de varios modelos icónicos de BMW, de una manera totalmente distinta a la que estamos acostumbrados a verlos.

La colección BMW Art Car comenzó allá por el año 1975 cuando el piloto francés Hervé Poulain encargó a su amigo y artista Alexander Calder que pintará su BMW 3.0 CSL, coche con el que precisamente corrió la carrera de Le Mans de ese mismo año. A partir de entonces se inició una tradición que continua hasta nuestros días y en la que han participado grandes artistas como Andy Warhol, Jeff Koons o Frank Stella entre otros muchos pintando modelos que van desde la gama comercial de BMW a los de carreras.

Nueva pieza BMW Art Car de la mano de John Baldessari

Con motivo del inicio de una nueva edición del evento Art Basel en Miami Beach, Ludwig Willisch, presidente de BMW en Norteamérica, ha presentado la que es la pieza número 19 de esta colección. Se trata de un BMW M6 GTLM que ha sido pintado por el artista californiano John Baldessari también asistente en el evento, quien se caracteriza por realizar obras encuadradas dentro del arte conceptual, combinando colores, formas, texto e imágenes.

El propio Baldessari relata que adentrarse en el proyecto BMW Art Car ha sido todo un reto para él, ya que nunca había hecho algo parecido a pintar un coche real, además de tener que pasar de las dos dimensiones a las que está acostumbrado a trabajar a las tres dimensiones. Pero destaca que finalmente se ha divertido mucho con el proyecto, destacando en el BMW M6 GTLM ideas que ya había utilizado, para convertirse en la obra de arte más rápida que jamas haya creado.

Nueva pieza BMW Art Car de la mano de John Baldessari

Pero esta obra de arte sobre ruedas le queda aun una misión que cumplir antes de convertirse en una pieza de museo, participar en las 24 Horas de Daytona que tendrán lugar los próximos 28 y 29 de enero, misma pista que ya utilizaron para sus pruebas en enero de 2016. Los hasta 585 CV de potencia que entrega este BMW M6 GTLM (dependiendo de la clasificación en la que participe) gracias a su motor V8 de 4.400 CC TwinPower Turbo harán todo lo posible para llevarlo a lo más alto de la tabla.

Fuente | BMW


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *