BMW celebra la venta de 100.000 unidades electrificadas en todo el mundo en 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 diciembre 2017     2 min.
BMW celebra la venta de 100.000 unidades electrificadas en todo el mundo en 2017

La compañía alemana ha conseguido cerrar el año 2017 con 100.000 vehículos híbridos y totalmente eléctricos vendido, con una cuota de mercado del 21% en Europa

Es posible que el año 2022 sea el que marque el principio del fin de los vehículos de combustión a favor de los coches electrificados. Esto parece ser la tendencia y lo que nos quieren hacer creer desde las distintas marcas que trabajan para ello. Los coches totalmente eléctricos o al menos, con elementos híbridos, comienzan a ser una realidad cada vez más palpable, por lo que vamos a ir viendo como aparecen de manera cada vez más habitual en nuestras calles y carreteras. Y por eso, no nos extraña demasiado que una marca como BMW ha marcado un hito vendiendo 100.000 unidades electrificadas durante este año.

A lo largo del año 2017, los coches electrificados de BMW han sido bastante populares en el mercado de Europa occidental y Estados Unidos. De hecho, en mercados como el escandinavo, el modelo más popular de BMW, el que más ventas ha registrado, ha sido el i3, el pequeño urbano totalmente eléctrico que está siendo muy bien recibido. En el mercado alemán, la marca ha conseguido registrar 10.000 vehículos totalmente eléctricos. Unas cifras que parecían lejanas hace no demasiado tiempo y que están demostrando que los esfuerzos conjuntos de compañías y gobiernos están dando sus frutos.

El nuevo BMW i3 y su variante deportiva i3s ya tienen precio fijado en España

Entre esos coches electrificados destacan las unidades del BMW Serie 3, que representan un 10% del total vendido de esta gama. Además, el 13% del modelo BMW Serie 2 Active Tourer vendidos han sido la versión híbrida enchufable. El Mini Cooper S Countryman ALL4 también ha tenido una buena aceptación, ya que el 10% de las unidades vendidas del Countryman han sido de este modelo, que también utiliza la electricidad como sistema de propulsión.

Si hablamos de porcentajes totales, BMW ha conseguido hacerse con una cuota de mercado del 21% en el mercado europeo en lo que respecta a vehículos eléctricos e híbridos, algo que lo sitúa en los primeros puestos en materia de vehículos poco o nada contaminantes. Algo que le viene muy viene para ser elegido por los compradores que viven en las grandes ciudades y que ven como los gobiernos locales ponen cada vez más trabas para circular por ellas. A nivel mundial ese porcentaje es algo inferior, hasta situarse en el 10 %.

Para celebrar todas esas cifras tan positivas para la marca, la sede central de BMW se ha iluminado para darle la forma de una pilas enormes, que representan los avances de la compañía para convertirse en una de las punteras en materia de movilidad eléctrica durante la próxima década, que según dicen, será la que marcará la diferencia en lo que respecta a la industria de la automoción.

Deja un comentario