El BMW Concept X2 es una de las estrellas del Salón de París 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    4 octubre 2016     3 min.
El BMW Concept X2 es una de las estrellas del Salón de París 2016

En el Salón de París 2016 también ha contado con la presencia de BMW, que se ha decantado por la presentación del X2 Concept, junto a otras novedades que incluyen el Serie 3 Gran Turismo y la mejora del coche urbano eléctrico i3, que ha mejorado de manera considerable su autonomía y el proceso de carga

BMW también está presente en el Salón de París con una buena cantidad de novedades y propuestas para mostrar cómo discurrirá el camino de la marca alemana durante los próximos meses e incluso meses. El principal argumento que la compañía ha esgrimido en esta importante cita francesa ha sido el BMW Concept X2, un coche que ofrece una deportividad urbana envuelta en una carrocería compacta pero dinámica.

El segmento X de BMW bebe de la tradición de coupés de la marca, pero este concepto busca romper con esa estética y muestra una imagen más juvenil y dinámica. La clave es el concepto urbano, que es el principal punto en el que se sustenta este modelo de exhibición. Dentro de la orientación urbana, el BMW Concept X2 tiene elementos que lo sitúan en el segmento deportivo, marcando un espíritu aventurero sin abandonar la ciudad.

P90232965_highRes_bmw-concept-x2-09-20

Los otros modelos de BMW en París

BMW ha presentado más modelos en el Salón de París 2016, que han acompañado al Concept X2 y que son los que dirigirán las novedades de BMW este próximo año 2017. El BMW Serie 3 Gran Turismo es uno de estos nuevos coches que se puede ver en París. Este modelo combina las prestaciones de un coupé con la amplitud interior de una berlina. Y todo, con un maletero con una capacidad aceptable y con las prestaciones tecnológicas que permiten tanto su uso en el día a día, por ciudad, como para los momentos en que se puede disfrutar de un capricho en forma de viaje largo y confortable.

Los motores que incluye el lanzamiento son tres bloques de gasolina y cinco grupos diésel. Todos ellos mejoran el rendimiento de versiones anteriores, incrementando la potencia pero frenando el consumo, que es más contenido. La conectividad se ha mejorado también, con mayor calidad en los acabados y una mejor conectividad para los smartphones. Con todo, nos encontramos con un coche que va a gustar tanto a los que quieren una potencia considerable y el confort de una berlina, todo en uno.

P90228321_highRes_bmw-i3-94ah-07-2016

En el apartado eléctrico, algo que tiene una especial importancia en el salón de este año, BMW se desmarca con la mejora del i3, su pequeño urbano totalmente eléctrico. La mejora de la batería permite que se incremente la autonomía un 50% y se mejore también la carga y varios de los aspectos técnicos del modelo que se está imponiendo en el mercado de los eléctricos pensados para la ciudad.

No son las únicas propuestas de BMW, ya que en el stand de la marca se podrán ver las tecnologías que están ocupando su lugar entre el equipamiento de los nuevos modelos. El BMW Connected permite que el conductor y el resto de pasajeros esté permanentemente conectado al smartphone. La información y el servicio que ofrece este sistema permite una mejor gestión del viaje y hace que la experiencia de conducir un BMW sea más agradable.

Fuente | BMW


Deja un comentario