24 mayo 2017 Tecnología

bmw-lider-autonomia-3

Según el director ejecutivo de BMW, Harald Krueger, la marca quiere convertirse en el líder de la industria en tecnologías de conducción autónoma y de conectividad. A partir de ahora esa será la prioridad de la marca bávara en lugar de aumentar sus cifras de ventas.

En un evento celebrado en la sede de BMW en Munich, Alemania, Krueger dejó claro que la firma no sólo se centrará en la electrificación de su gama de vehículos del futuro, sino que también continuará desarrollando vehículos de pila de combustible.

bmw-modelos-2018-3

“Estamos trabajando en una nueva generación de vehículos de hidrógeno con Toyota. El año pasado, pusimos a prueba una pequeña flota de vehículos basada en el Serie 5 GT. En 2021, queremos dar el siguiente paso en la tecnología de pila de combustible” dijo Krueger.

A finales de la semana pasada, BMW reforzó su implicación en el desarrollo de vehículos autónomos mediante la asociación con el fabricante de componentes Delphi; una colaboración que se une a las de Intel y Mobileye. Krueger ha manifestado que la asociación con estos fabricantes será crucial para acelerar el desarrollo de tecnología autónoma.

bmw-lider-autonomia-1

No somos los mejores en la fabricación de radares y controles de visión, por lo que trabajamos con Mobileye. No fabricamos chips, por lo que cooperamos con Intel. Y acabamos de asociarnos con Delphi para desarrollar el próximo software” dijo el director ejecutivo de la marca alemana.

El año pasado, el grupo BMW vendió más de 62.000 coches eléctricos y este año la marca quiere alcanzar las 100.000 unidades comercializadas.

Además, la firma alemana ya ha puesto fecha de llegada a su coche 100% eléctrico: el BMW iNEXT será presentado en 2021 y contará con el nivel 4 de conducción autónoma.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *