25 septiembre 2013 Berlinas, Deportivos, Gama / versiones

M3:M4 1

BMW comienza a distribuir algunos datos técnicos de la futura generación de los M3 y M4. Se trata de la 5º generación de una de las sagas de deportivos más apreciadas de la historia del automovilismo.

En este caso, nos encontramos con una generación marcada por el aura de “pionero“, tanto por la tecnología utilizada en su construcción, como por detalles como la nomenclatura.

La marca alemana tiene como objetivo convertirse, una vez más, en el punto de referencia del segmento. Para eso, la firma de la hélice está afinando sus modelos, tanto el M3 (berlina) como el M4 (sucesor del M3 Coupé).
Uno de los puntos que más ampollas ha levantado ha sido la introducción de un nuevo propulsor de seis cilindros en línea biturbo, en detrimento del anterior (y genial) motor V8 atmosférico de 4 litros y giro rápido.
Este nuevo motor, evolución del actual seis cilindros en línea de la gama BMW, ofrecerá una potencia máxima que rondará los 430 CV. La cifra máxima de par que maneja BMW ronda los 500 NM, lo que supone un incremento del 30% respecto a su predecesor, disminuyendo las cifras de consumo y emisiones en torno al 25%.

M3:M4 5

BMW ha querido mantener intacta la precisión y agrado de conducción propios de cualquier modelo M, y para ello ha querido mantener ciertos detalles inherentes a todas las generaciones del M3. Una es el bajo peso, ya que esta nueva generación no superará los 1.500 kg gracias al empleo de materiales ligeros como la fibra de carbono, el magnesio o el aluminio.
Otra es la transmisión, ya que BMW ha anunciado que los nuevos M3 y M4 equiparán de serie transmisiones manuales de 6 relaciones, aunque se espera que, de forma opcional, también se ofrezca una caja de cambios automática de doble embrague DKG.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *