23 mayo 2017 Eléctrico, Tecnología

BMW presenta BMW Digital Charging Service y su sistema de carga inalámbrica

Tomando como ejemplo al nuevo BMW 530e iPerformance (disponible ya en España a un precio de 60.500 Euros), y su batería de iones de litio de 9,2 kWh de capacidad total, BMW nos presenta las ventajas que ofrece su servicio BMW Digital Charging Service, así como si sistema de carga inalámbrica con el que nos olvidaremos de los siempre molestos cables.

BMW Digital Charging Service, es un servicio con el que la marca bávara pretender convertirse en el primer fabricante del mundo en ofrecer un sistema de carga que sea avanzando, optimizado para el uso de “energía verde” y, lo que es más importante, cómodo y económico para sus clientes. Gracias a esto podremos disponer de toda la capacidad de la batería de nuestro coche en el momento justo de salir e, incluso, acondicionar la temperatura del habitáculo a nuestras preferencias.

BMW presenta BMW Digital Charging Service y su sistema de carga inalámbrica

Una de las principales funciones de BMW Digital Charging Service, es optimizar la carga de la batería en función de la tarifa contratada, de esta manera el servicio se ajusta en función a ella con el fin de reducirnos lo máximo posible nuestra factura. Otra función principal es que si tenemos instalado BMW Wallbox Connect, el punto de carga para vehículos BMW, el servicio hace uso de los datos de potencia del sistema y del último pronóstico del tiempo, y así poder predecir la cantidad de energía solar generada localmente que estará disponible.

Pero esto no termina aquí, porque si tenemos los dispositivos de medición correspondientes, el propio sistema nos podrá indicar la cantidad de energía en el momento de su generación que no se está utilizando para la casa, por lo que podremos desviarla para recargar nuestro coche. De esta manera, nuestro coche eléctrico o híbrido también podrá ser integrado un nuestro sistema de energía personal.

BMW presenta BMW Digital Charging Service y su sistema de carga inalámbrica

Por último, y de manera opcional a partir del 2018 para el BMW 530e iPerformance, podremos instalar el sistema de carga inalámbrica BMW para su batería de alto voltaje. Este sistema esta compuesto por una bobina primaria que podremos instalar en el interior del garaje o, si lo deseamos, también permite su instalación en el exterior, además de una bobina secundaria que se instala en los bajos del coche. Gracias al campo magnético alterno que se crea entre las dos bobinas tendremos una potencia de carga de 3,2 kW, sin cables que nos puedan molestar, con un tiempo de carga completo que ronda las 3 horas y media.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *