16 julio 2015 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

bmw-x1-xdrive25i (1)

En BMW no paran quietos. Hace apenas un mes que la nueva generación de su todoterreno más pequeño, el X1, se presentó al mundo, y ya están dándole vueltas a futuras variantes.

Variantes picantes, con encanto. Hablamos de un posible X1 M, que ha comenzado a valorarse para esta segunda generación.

El X1 es el SUV más pequeño de la marca de Munich, igual que sucedió en su primera generación. Cuando vio la luz allá por 2009, llegó a disponer incluso de variantes con motores de seis cilindros en línea, algo único en su clase. Sin embargo, las variantes más potentes de la primera generación alcanzaron los 245 CV de la mano de un motor 2.0 de cuatro cilindros sobrealimentado.

En esta segunda generación, la versión más poderosa se denomina xDrive 25i, y monta un propulsor también 2.0 turbo de 231 CV. Se trata, por tanto, de una variante con unas prestaciones ya más que suficientes, pero que pueden mejorarse. Por eso en BMW están pensando en darle un toque más cañero al coche de la mano de M.

BMW X1 2016 (2)

La posibilidad de un X1 M no es descabellada. Estamos hablando de un SUV que actualmente compite con modelos como el Mercedes GLA o el Range Rover Evoque, teniendo el primero una versión AMG con nada más y nada menos que 381 CV. Por eso, desde BMW están valorando la posibilidad de un X1 M con no menos de 300 CV.

No se sabe aún si los chicos de BMW se decidirán, y en el caso de hacerlo, que motor utilizarán. Cabe la posibilidad de que usen el 3.0 de seis cilindros que usan modelos como el M135i, con potencias que en ese caso, podrían rondar incluso los 350 CV. Por supuesto, no faltará la clásica puesta en escena de cualquier M, con su kit deportivo de carrocería y su chasis afinado al máximo.

Vía | motoring.com.au


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *