11 junio 2008 Conceptos, Deportivos, Recreaciones, Vídeos

ginalightvisionaryconcept

Estuvimos esperando imágenes reales de este modelo diseñado exclusivamente para el estudio de nuevos métodos de construcción y presentar nuevas ideas, sin embargo sólo podemos compartir el video del concepto por el momento.

El coche fue promocionado por BMW la semana pasada creando la expectativa necesaria para su debut en sociedad y con su presentación más de uno ha quedado gratamente impresionado.

Se puede observar un diseño futurista exquisito caracterizado por su forma ininterrumpida a lo largo del coche, sin fisuras en las puertas y la parrilla delantera.

Para crear la forma flexible del concepto se ha prescindido de los elementos básicos utilizados en los coches actuales como delantal frontal, capó, paneles laterales, puertas, arcos de rueda, techo, baúl y tapa de la cubierta trasera.

Reemplazando estos por una estructura metálica con una mínima cantidad de componentes, reforzada en puntos específicos con fibra de carbono de mayor flexibilidad.

La subestructura del coche puede moverse por medio de controles electro-hidráulicos los cuales permiten cambiar la forma exterior del concepto de acuerdo a las necesidades del conductor.

El ejemplo más evidente de ello es el diseño de los faros pues cuando las luces no están activas estas se encuentran bajo la cubierta de tela especial y tan pronto se enciende las luces el contorno de la parte delantera se adapta a su nueva forma.

Aunque el coche todavía es sólo un modelo de investigación su desarrollo nos da una idea de los futuros diseños que podría ofrecer BMW para los usuarios.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen semanal: desde el repaso al GP de Montmeló hasta el nuevo BMW GINA Concept 16 junio 2008
  2. Nuevo BMW GINA Light Visionary Model 21 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *