15 mayo 2013 Coupés, Gama / versiones

BMW Gran Lusso Coupé (2)

Bajo la colaboración y supervisión de Pininfarina, BMW ha diseñado el Gran Lusso Coupé, un Concept Car que hará acto de presencia el próximo 24 de Mayo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Dicho vehículo de tres puertas, será el primer renacer que tendrá, tras muchos años, el BMW Serie 8, el último deportivo de la marca en montar un motor V12.

A nivel de diseño, el BMW Gran Lusso Coupé cuenta con un largo capó, cortos voladizos tanto delanteros como traseros y lo que parece ser una larga distancia entre ejes, por lo que podría estar basado en la plataforma del Serie 7. Del interior, BMW no ha querido revelar fotografía alguna, pero si dicen que mezcla la elegancia con el lujo contemporáneo.

BMW Gran Lusso Coupé (3)

Bajo el capó, únicamente sabemos que monta un enorme motor de doce cilindros dispuestos en V y aunque no conozcamos información alguna acerca de las prestaciones y cualidades de dicho motor, todo apunta a que será el mismo bloque de seis litros de cilindrada, con doble sobrealimentancion, que monta el 760i. De ser así, lo más probable es que la potencia, enviada a las ruedas traseras, ronde los 600 CV.

Al igual que ocurrió con el BMW Z4 Zagato presentado el año pasado en el mismo evento en el que conoceremos al protagonista de estas líneas, el BMW Gran Lusso Coupé no será llevado a producción, aunque no descartemos que en un futuro no muy lejano la marca presente un vehículo de calle con grandes similutes a este Concept Car.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2013
  2. Por qué el KIA Stinger es un coche premium a precio de generalista 24 enero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *