14 agosto 2014 Tecnología

P90152738_highRes

El departamento tecnológico de BMW Group y GoPro han anunciado la primera integración de una cámara GoPro con el sistema de infoentretenimiento de un coche para su producción en serie. Los coches equipados con BMW Apps o MINI Connected pueden manejar una cámara GoPro usando el mando BMW iDrive y la pantalla de alta resolución

Desde julio de 2014, la integración será operativa para coches BMW con fecha de producción 2012 o posterior que tengan equipados BMW Apps o MINI Connected así como una cámara GoPro con Wi-Fi. La App está disponible de forma gratuita en iTunes.

La flexibilidad de la plataforma de integración de App de BMW Group, junto con la avanzada tecnología de cámaras GoPro, proporcionan experiencias nuevas, seguras y atractivas para los entusiastas, lo que antes no era posible. Además cuando la cámara se conecta al vehículo, permite a la aplicación de GoPro presentar programas que permiten capturar la toma perfecta.

Esta pionera integración está diseñada específicamente para reducir las distracciones del conductor y mejorar las capacidades. Además, los usuarios serán capaces de utilizar 6 modos de cámara a través de la pantalla principal.

Bmw-GOPRO-2

Sus modos son: Leisure Drive Facing Out (conducción de ocio exterior), Night Driving (conducción nocturna), Sport Drive Facing Out (conducción deportiva exterior), Drive Camera Facing In (cámara de conducción interior), Winding Road Time-lapse (lapso en caminos con curvas) y Straight Road Time-lapse (lapso en caminos rectos) con los que no nos aburriremos probando cada modo en diferentes situaciones.

La función de grabar puede manejarse cómodamente por el usuario y también se le mostrará información importante como tiempo de grabación, nivel de batería o de señal Wi-Fi. El usuario puede escoger un modo reposo o SLEEP para prolongar la vida de la batería entre cada grabación.

Pero, ¿como funciona? pues el coche BMW o MINI del usuario debe estar equipado con BMW Apps o MINI Connected. Además, se debe disponer de una cámara GoPro con Wi-Fi, desde el modelo HERO3+ en adelante que se comunica con la App GoPro instalada en el smartphone del usuario, que a su vez debe estar conectado con el coche vía USB. Así el conductor accederá a la App a través del menú de BMW ConnectedDrive o MINI Connected que se muestra en la pantalla central.

Por último el departamento tecnológico de BMW Group y GoPro han diseñado el menú para dinamizar las operaciones de la cámara y tomar todas las ventajas del ecosistema interconectado.

Fuente | Bmw


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *