BMW habría aprobado la fabricación del i8 Spyder pero se presentará en 2015

Fernando Alvarez     23 diciembre 2013     1 min.
BMW habría aprobado la fabricación del i8 Spyder pero se presentará en 2015

El BMW i8 ha encontrado algunos problemas. El modelo coupé daría paso a un cabrío, pero el desarrollo de este último se ha visto demorado más de un año, ya que no han podido resolverse problemas estructurales del bastidor. El nuevo cabrío podría ver la luz en 2015, comenzando a venderse en 2016.

Al BMW i8 le saldrá un hermano con carrocería Spyder, más pronto de lo que se pensaba. El año pasado hasta te mostrábamos un vídeo de lo que sería la versión descapotable del i8, aunque en ese momento aún ni siquiera se había presentado la variante coupé.

Sin embargo, durante el Salón de Beijing de este año BMW llevó la variante Spyder del i8, que finalmente habría sido aprobada para producción y que los primeros modelos estarían disponibles para el 2015. Si bien de esta última noticia BMW no ha comentado nada de forma oficial, en la red ya se comenta la nueva variante, aunque sin cambios a la vista en lo que toca a la motorización. Eso sí, le ha costado trabajo a BMW decidirse, ya que se han encontrado algunos problemas.

El departamento de ingeniería aún no ha podido resolver algunos problemas de rigidez estructural en el bastidor del convertible; y es que el trabajo se había centrado principalmente en el coupé, por lo cual algunos aspectos de la conversión a cabrío habrían quedado sin resolver. Se dice que los materiales de fibra de carbono y aluminio no han encajado del todo bien con los valores de resistencia que se necesitan para un convertible.

Eso sí, no se espera que el Spyder este dentro del mismo rango de precios del i8 coupé. Se espera que el Spyder sea mucho más caro, confirmado ahora por el hecho de que el modelo necesitará más trabajo y desarrollo por parte del departamento de ingeniería.

Vía | WebProNews

Deja un comentario