6 junio 2012 Curiosidades

Los fabricantes de automóviles en general, pero aún más para las marcas alemanas entre sí, tienden a no perder el tiempo para replicar las tecnologías o funciones desarrolladas por sus rivales. Después de que Porsche presentara su nuevo 911 con caja de cambios manual con siete velocidades, en BMW decidieron hacer lo mismo para no acabar perdiendo el placer de conducir.

Las patentes fueron presentadas el año pasado y demuestran que BMW está tratando de resolver uno de los principales problemas con la transmisión manual deportiva de más de seis velocidades, ya que el hecho de que los engranajes se encuentren demasiado juntos aumenta el riesgo de un cambio mal cambio de marcha. Es el miedo de BMW, pero sus ingenieros ya están trabajando en ello.

La solución a la que han llegado se basa en un fluido con un sistema electrónico que aplicando una descarga de energía para cambiar la viscosidad del fluido, permite el bloqueo de ciertos cambios de marchas. Las fuentes afirman que con esta tecnología se podría llegar a fabricar cajas manuales de hasta 8 velocidades.

Para mi gusto la conducción deportiva tan solo va ligada a tres pedales y una palanca de cambios manual. Muchos podréis pensar que estoy equivocado, pero soy de la vieja escuela, nunca cambiaré mi forma de pensar. No concibo la diversión al volante mientras una máquina decide cual es la mejor marcha para cada momento. Me gusta equivocarme y cambiar pasado el régimen de entraga máxima de potencia.

Via | Carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *