19 octubre 2013 Eléctrico, Industria

i3

Con el BMW i3 ya lanzado, la marca de Münich ha intensificado el desarrollo de los modelos que formaban parte del proyecto de electrificación propuesto en su momento con la creación de la submarca i. Desde hace dos años que no solo el i3 es la única baza de la casa alemana para sus eléctricos, sino que el i4 y el i5 están en desarrollo para sumarse a los i3.

Del i4, se había dicho que sería una variante coupé del i3, mientras que el i5 será un modelo más grande, posiblemente una berlina compacta o un crossover. El i5 sería el próximo movimiento de BMW, aunque aún no se tiene muy claro si será totalmente eléctrico.

Aunque el i3 le ha dado a BMW buenas expectativas de venta en un segmento tan difícil como el de los eléctricos, el i5 podría no tener un motor eléctrico. Por ello, se contemplan varias posibilidades; desde un i5 híbrido enchufable, hasta un rango extendido. Se quiere lograr que cuente con un poco más de autonomía que el i3, algo que un motor eléctrico todavía no entrega, y por ello no bastaría con el tren motriz actual del i3.

El i5 también se colocará como una oferta razonable para los clientes de BMW que no están ubicados en Europa. En EEUU, uno de los mercados más importantes para la firma alemana, se necesitan vehículos de más autonomía y de mayor tamaño que el i3. Es por ello, que la marca no garantiza que el i5 sea totalmente eléctrico, ni tampoco una berlina compacta, aunque la base del i3 en materia de diseño de la cabina (con fibra de carbono reforzada) y la tracción trasera están garantizados.

Vía | What Car


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *