16 febrero 2017 Eléctrico

bmw-vision-100-next-i5

Dentro de los planes de BMW para ofrecer una buena cantidad de vehículos híbridos y eléctricos, ha surgido la posibilidad de que esta contemple a la aparición de un nuevo miembro de la familia compuesta por el i3 y el i8. El BMW i5 entra en la agenda de la compañía bávara y se baraja el año 2021 como el año de su llegada a los concesionarios. Y se prevé que será bastante espectacular, porque se está hablando que adoptará elementos de diseño que se han visto en el Vision Next 100 Concept.

El objetivo que se ha puesto BMW es plantar este modelo frente al Tesla Model 3, así que se espera que se tenga una imagen que sea capaz de competir con este modelo estadounidense. En cuanto a tamaño, se espera que se sitúe entre el BMW Serie 3 y los modelos de Serie 5. Eso sí, se tratará de un coche totalmente eléctrico, alimentado con una batería que, en algunos casos, incluso podría alimentarse con células de hidrógeno.

P90228321_highRes_bmw-i3-94ah-07-2016

La apuesta de BMW es bastante grande en este caso, ya que se quiere que el próximo abanderado de la marca en materia de tecnología sea el i5. De hecho, se quiere que cuando salga a la venta, este nuevo modelo está incluido en el nivel 3 de conducción autónoma. Esto quiere decir que el coche podrá funcionar de manera automática, aunque el conductor podrá tomar el control de manera inmediata si es necesario o prefiere conducir él. Aún así, en un futuro un poco más alejado podrá contar con un nivel 4 y 5, que quiere decir que la presencia del conductor será innecesario.

La compra de la compañía de mapeo Here, junto a Volkswagen y Mercedes tiene mucho que ver con esta tecnología. Además está colaborando con Intel y Mobileye, que aportan su tecnología y desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial. Se espera que se consiga la conducción autónoma más adelantada, ya que según la empresa, la tecnología actual no es todavía capaz de procurar la seguridad que necesita esta opción autónoma.

Por el momento, la tecnología que formará parte del BMW i5 estará a prueba en 40 unidades de la Serie 7, que comenzarán a circular de manera autónoma durante la segunda mitad de este año. Poco a poco, se irá afinando para que cuando llegué el nuevo miembro de la familia eléctrica de BMW esté todo listo para convertirse en uno de los coches más adelantados y limpios del mercado. Estaremos atentos a todo lo que surja de este modelo, en cuanto comiencen a informar sobre él.

Vía | AutoExpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *