6 agosto 2013 Conceptos, Híbridos, Industria

bmwi8

Luego de la presentación mundial del eléctrico BMW i3 y de saber el precio al cual será vendido en nuestro país, a la marca alemana no le quedaba mucho más que decir acerca del i3, como no sea la tensa espera antes de su comercialización.

El próximo paso era su otro modelo híbrido, el i8, del cual ya sabemos que se presentará casi al mismo tiempo que su hermano más pequeño, con solo “unas pocas semanas” de diferencia. La noticia ha sido mencionada por el CEO de BMW of America en entrevista con Automotive News, aunque el comentario ha sido hecho en base al mercado americano.

BMW tiene en preparación una gama completa de futuros modelos eléctricos i, ya que posee patentes suficientes para teóricos modelos i1 al i9, aunque de momento los futuros modelos son una incógnita. En cuanto al i8 tampoco se sabe si en Europa será vendido a través de Internet y de concesionarios selectos, tal cual como lo será el i3.

El BMW i8 está basado en el concepto BMW Vision EfficientDynamics presentado en el año 2009. Con 1.450 kilos de peso para el modelo final, se espera que tenga las mismas prestaciones que un BMW M3 con motor V8, con menos de 4 segundos para llegar a los 100 km/h. Contará con un motor de tres cilindros de 1.5 litros y 223 caballos y otro eléctrico de 170 caballos. Su precio en Europa será de unos 100.000 euros.

Fuente | Automotive News

Foto | BMW Blog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *