14 noviembre 2017 Cabrios, Híbridos

bmw-i8-video-montaje

La oferta de coches híbridos y eléctricos de BMW sigue creciendo y ya sabemos cuál será el próximo modelo que llegará a su catálogo. El BMW i8 Roadster llegará para acompañar a la versión coupé, a tiempo para el Salón de Los Angeles. Pero antes, hay un laborioso proceso y un trabajo muy extenso para conseguir que el modelo llegue en condiciones al mercado. Este vídeo que vas a ver permite ver cómo se realiza parte del montaje del vehículo, pero no solo eso.

Antes de comenzar el ensamblaje definitivo, el modelo es sometido a unas pruebas bastante exigentes, porque se necesita que esté totalmente preparado para el día a día. Y eso significa pasar por una serie de tests que lo llevan a sufrir un estrés bastante importante. Y parece ser que lo supera sin problemas, porque pronto lo tendremos en el mercado, listo para ofrecer todas las ventajas de un híbrido que mejorará la experiencia de conducción respecto al otro modelo, gracias a las características de un descapotable de este estilo.

bmw-i-vision-future-interaction

Poca información más encontramos en este vídeo, aunque podemos ver unos datos preliminares sobre el consumo y las emisiones. Estas figuran un poco por encima de las que presenta la versión coupé. Algo normal, ya que en un descapotable suele registrarse un poco más de consumo y emisiones. Al final, el consumo contando con la actuación del motor eléctrico es de 2.1 litros cada 100 km, frente a los 2.0 litros que presenta el coupé. Las emisiones de CO2 se sitúan en 48 gr/km frente a los 44 gr/km. Como véis, las diferencias son mínimas y se mantienen dentro de un rendimiento más que adecuado.

Se espera que esta versión del BMW i8 cuente con una batería de iones de litio más grande que el coupé, con una potencia de 14 kWh, lo que le permitiría, en principio, contar con una autonomía superior a los 24 km en modo puramente eléctrico que presenta aquel. De todas maneras, en este vídeo vemos el chasis de fibra de carbono del coche, además del montaje de varios elementos como las suspensiones y el motor. Todavía no se ha visto de manera completa, pero no tardaremos en ver las primeras imágenes oficiales del modelo. Por ahora, nos conformamos con este vídeo y la imagen del BMW iVision Future Interaction, que nos anticipó varias de las características que se podrán ver en el BMW i8 Roadster. O eso esperamos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *