22 febrero 2011 Eléctrico, Industria, Tecnología

i-born-electric.jpg

Si bien ciertos problemas “técnicos” me han impedido mostrarles este lanzamiento en el momento oportuno, nunca es tarde para ver qué nos trae de nuevo BMW. Y después de preguntarnos tanto tiempo si el Vision Efficient Dynamics alguna vez sería una realidad, y justo a pocos posts de anunciarles la variante de Mini del MegaCity, BMW ha hecho ayer la presentación formal a la prensa de su nueva submarca, denominada i, destinada a albergar a sus vehículos eléctricos.

Como primer paso han decidido presentar al i3, el MegaCity hecho realidad, y al i8, basado en el Vision Efficient Dynamics. BMW ha dicho que el i3 se lanza en el año 2013, mientras que el i8 se espera para el mismo año, para unos meses después.

bmw-i6.jpgAmbos modelos estarán basados en la arquitectura LifeDrive, con un chasis de aluminio que alberga el tren motriz y con una célula para los pasajeros fabricada con fibra de carbono reforzada, altamente resistente pero flexible, algo que mejora en mucho la seguridad y la rigidez del chasis, una cualidad que ya BMW nos había apuntado como una de las características principales del MegaCity. Además estos materiales aminoran un poco el impacto del peso de las baterías sobre los vehículos.

BMW ha hecho de todo esto un acontecimiento mediático que ha creado una expectativa sin precedentes, en la presentación de un modelo o de una nueva línea. Lástima que haya que esperar un poco más para ver prototipos, pero te dejo con una galería de algunos de los bocetos y el video de la presentación promocional de la submarca.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El BMW VisionConnected Drive en vivo 28 febrero 2011
  2. Primeras imágenes espía del BMW i8 8 marzo 2011
  3. BMW i3, también cazado 8 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *