14 abril 2015 Industria, Todoterrenos / SUV

2014-bmw-x1-8

La revista alemana auto motor und sport incluye en el número de este mes un reportaje en el que avanza nuevos detalles de una futura pareja de rivales. Los protagonistas son los SUV pequeños en los que trabajan Audi y BMW. La marca de Ingolstadt ha anunciado en varias ocasiones, la última el mes pasado, que en 2016 ampliará su gama con el Q1, un modelo inferior al Q3 basado en la plataforma MQB, de la que se espera que también derive un producto similar al Volkswagen T-ROC que vimos en el Salón de Ginebra.

A diferencia de Audi, BMW ha sido mucho más cautelosa a la hora de difundir información acerca del contendiente que lanzará a ese cuadrilátero del mercado automovilístico. En el artículo, auto motor und sport enumera datos adicionales que ha averiguado a través de fuentes internas que participan en su desarrollo, comenzando por que su comercialización está previsto que arranque en 2017, un año más tarde que el Audi Q1.

2014-bmw-x1-4El nuevo X1 se basará en la plataforma UKL2 de tracción delantera y aumentará de tamaño para hacer sitio a este nuevo SUV.

Aunque su nombre oficial aún no se ha revelado, auto motor und sport continúa apostando por la denominación Urban Cross. La que se ha rechazado desde el principio es X0, de modo que BMW deberá hallar una alternativa a sus tradicionales combinaciones alfanuméricas que designan a sus SUV. Se montará sobre la versátil plataforma UKL de tracción delantera que estrenó el MINI F56 y que la marca bávara ha empleado en primer lugar con el Serie 2 Active Tourer.

Por concepto y dimensiones, este BMW se asemeja al MINI Paceman, cuyas horas están contadas al igual que otros productos de la gama. Las fuentes con las que auto motor und sport ha contactado hablan de unos cuatro metros de longitud -entre un Countryman y un Paceman- y 1.300 kg de peso -algo más ligero que este último-.

Active Tourer 5El habitáculo se parecerá al del Active Tourer, si bien lucirá una línea más elegante y dispondrá de un nuevo sistema multimedia.

Otro punto en común con el Paceman se hallará en su diseño de estilo cupé, con una caída del techo particularmente pronunciada. La estética implicará, asimismo, un reducido volumen en el maletero; auto motor señala que el nivel rondará los 330 litros que cubica el del Paceman. Esta desventaja no sería tal, ya que el tipo del cliente al que irá dirigido difiere del de un Serie 2 Active Tourer, que valora más este aspecto de un vehículo.

Del monovolumen heredará diversas ideas para el habitáculo. El SUV se diferenciará por unos trazos más sobrios y elegantes, además de por el salpicadero más moderno y un sistema multimedia que, al igual que el próximo Serie 7 G11, se podrá controlar tanto con el mando giratorio del iDrive como con la pantalla táctil del ordenador integrado.

Active Tourer 9El abanico de motores disponibles será prácticamente calcado al del Active Tourer.

El repertorio de motores abarcará opciones de tres y cuatro cilindros, todos conocidos del Serie 2 Active Tourer y que igualmente se comercializarán con la siguiente generación del Serie 1, ya dotada de la plataforma UKL2. A partir de ella nacerá el nuevo X1, que crecerá para hacer hueco a este pequeño SUV. Tampoco supondrá una amenaza para la evolución del Countryman, que saldrá en 2017. El MINI contará a su favor con una imagen diferenciada y un espacio interior mucho más amplio.

Vía | auto motor und sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2015
  2. BMW niega la creación de un SUV por debajo del X1 16 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *