24 abril 2017 Tecnología

Así es el nuevo BMW M4 CS, otra bestia de los circuitos pero también apta para el día a día

La división deportiva de BMW ha desvelado recientemente su interés por aumentar la potencia de sus coches, pero esta no es la única sorpresa que tenían guardada los alemanes. El vicepresidente de marketing y ventas de BMW M, Peter Quintus, ha declarado que las cajas de cambio manuales y DCT (semiautomática de doble embrague) podrían tener los días contados, al menos para los vehículos más deportivos de la firma bávara.

En una entrevista con el blog de coches australiano Drive, Quintus asegura que la baja durabilidad de las cajas de cambio manual y DCT preocupa en el seno de la marca. Según el ejecutivo de BMW M, ninguna de las dos transmisiones puede mantener una fiabilidad a largo plazo en modelos de gran potencia.

Así es el nuevo BMW M4 CS, otra bestia de los circuitos pero también apta para el día a día

Mercedes descubrió este mismo problema en sus modelos AMG hace bastante tiempo, y no tardó en cambiar su estrategia: los rivales de BMW utilizan una transmisión automática con convertidor de par en sus vehículos más prestacionales.

Aunque es cierto que la caja de cambios DCT es capaz de efectuar los cambios de marcha con mayor inmediatez, la nueva generación de transmisiones automáticas ha reducido esta distancia significativamente.

“Hoy en día encontramos transmisiones automáticas con nueve e incluso 10 velocidades, los cambios automáticos modernos incorporan mucha tecnología. La DCT tiene dos ventajas: es ligera y sus velocidades de cambio son más altas. Pero ahora, una gran parte de ese de tiempo de cambio ha desaparecido a medida que las cajas automáticas se hacen mejores y más inteligentes”.

Así es el nuevo BMW M4 CS, otra bestia de los circuitos pero también apta para el día a día

Peter Quintus opina que los cambios manuales tienen un límite para que su fiabilidad a largo plazo pueda garantizarse, y el ejecutivo fijó dicho límite en 450 CV de potencia y 600 Nm de par motor. En este sentido, Quintus confirmó lo que llevamos tiempo presagiando: “ni siquiera estoy seguro de que la próxima generación del M3 o M4 ofrezcan una caja de cambios manual“.

Los tiempos cambian y la tecnología evoluciona, pero ¿un M3 sin cambio manual? Juzguen ustedes mismos…


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *