BMW M lo tiene claro, 600 CV de límite, y menos cajas manuales

Daniel Valdivielso    @valdi92    7 julio 2015     2 min.
BMW M lo tiene claro, 600 CV de límite, y menos cajas manuales

Los ///M de BMW son, para gran parte de los entusiastas del mundo del motor, los mejores referentes en cuanto términos de deportividad para el día a día. Se trata de vehículos con unas prestaciones más que notables combinado con un comportamiento de primera, adaptando su oferta a la cambiante demanda del mercado global.

Los ///M de BMW son, para gran parte de los entusiastas del mundo del motor, los mejores referentes en cuanto términos de deportividad para el día a día.

Se trata de vehículos con unas prestaciones más que notables combinado con un comportamiento de primera, adaptando su oferta a la cambiante demanda del mercado global.

A día de hoy, la gama ///M de BMW se compone de seis modelos basados en cuatro turismos y dos todoterrenos. Son los M3 y M4, los M5 y M6, y los SUV X5 M y X6 M. Además, los chicos de ///M ponen a punto algún que otro modelo de la gama para darles un punto deportivo sin ser tan radical como un auténtico ///M. Hablamos de los M135i, M235i y M550d, estando esta última motorización también disponible en los X5 y X6.

bmw-m4-cabrio-entregas (2)

Hace unos años, las características de estos vehículos tan especiales estaban más que claras, ya que siempre se ofrecían con un propulsor atmosférico y carrocería de turismo, algo que poco a poco fue cambiando. Los más puristas de la marca se echaron las manos a la cabeza cuando BMW presentó hace unos años la anterior generación de los X5 M y X6 M, ya que por primera vez un ///M montaba un propulsor sobrealimentado, y para más inri, en una carrocería SUV.

Sin embargo, ya lo hemos dicho muchas veces, en este negocio o te adaptas, o mueres. Por eso, el jefe de la sección BMW M ha adelantado a los chicos de Autocar algunas directrices de lo que nos espera en el futuro próximo de la sección más radical de Munich. Lo primero es que en BMW no se van a enzarzar en una lucha de potencia con sus rivales alemanes, marcando un tope de potencia que rondará los 600 CV, cifra que ya se alcanza con los actuales M5 y M6 Competition Package.

M4 Cabrio 12

Además, y aunque les duela a los más tradicionales, las transmisiones manuales se irán poco a poco retirando de la oferta, ya que según BMW su demanda es cada día más y más baja. BMW ha ofrecido cajas de cambio automatizadas desde hace muchos años en varios de sus modelos ///M, aunque parece que la opción manual ha ido perdiendo fuerza poco a poco.

Vía | autocar.co.uk

Deja un comentario