6 junio 2016 Berlinas, Curiosidades, Deportivos

BMW-Compact-Sedan-Concept-905
El BMW Serie 2 coupé se lanzaba al mercado europeo hace algo más de dos años siendo el sustituto del BMW Serie 1 coupé, cambiando de nombre por la nueva política de denominaciones de la marca que comenzaba a utilizar los números pares para sus gamas deportivas (Serie 2 coupé, Serie 4,…), aunque también utiliza el número 2 en el monovolumen Serie 2 Active Tourer.

Más tarde llegaría la versión descapotable del coupé alemán y hace ya unos meses conocimos al nuevo y primer BMW M2 de la marca, un vehículo de compactas dimensiones con unos toques estéticos y, sobre todo, mecánicos que le hacen recordarnos al BMW M3 original, el M3 e30.

Ya casi a finales del pasado año, BMW sorprendía a propios y extraños en el Salón de Guangzhou con un prototipo denominado BMW Concept Compact Sedan. Un modelo sedán nacido de la base de la Serie 1 y Serie 2 que bien podría cuajar perfectamente en cualquiera de las dos gamas, rivalizando con vehículos Premium de competencia directa como son el CLA de Mercedes y el A3 Sedan de Audi.

BMW-Compact-Sedan-Concept-29

La idea de que este concept llegue a producción podría estar haciéndose más fuerte y sería factible verlo dentro de no mucho tiempo bajo la denominación BMW Serie 2 Gran Coupé, si mantienen su política de nomenclaturas. El espacio interior y la capacidad de carga no son precisamente los puntos fuertes de la Serie 1 y de la Serie 2 Coupé, por lo que los clientes de la marca tienen que irse directamente a un BMW Serie 3 si su gusto no está muy en favor de los monovolúmenes o los crossovers.

Ganaría espacio sobre todo en las plazas traseras y en el maleteroEl salto en espacio interior tampoco sería muy grande (aunque notable), ya que la anchura y la altura en las plazas traseras no sería suficiente como para viajar con mucha comodidad con varios pasajeros traseros. Sin embargo, el espacio longitudinal para las rodillas en las plazas traseras (aumentando la distancia entre ejes) y el volumen del maletero sí obtendrían una mejora a tener en cuenta.

Los rumores apuntan a que este modelo podría llegar dentro de no mucho tiempo con un interior “refrescado” que posteriormente veríamos en las siguientes generaciones de los BMW Serie 1 y Serie 2. También se habla de las posibles motorizaciones que, en teoría, estarían compuestas por la actual gama mecánica con versiones diésel y gasolina con propulsores de 3 y 4 cilindros de alta eficiencia que enviarían su energía al tren trasero, con posibilidades de incorporar la tracción integral xDrive en determinadas versiones. Tal vez también hubiera lugar para una versión híbrida enchufable.

BMW-Compact-Sedan-Concept-5

Ya puestos, sería muy probable que BMW no dejara pasar la oportunidad de comercializar un BMW M2 Gran Coupé. Un vehículo de dimensiones contenidas, con generosa batalla, de cuatro puertas y con un extra de picante bajo su capó delantero, además de los cambios estéticos pertinentes. Autocar afirma que este modelo llegará al mercado en su variante de altas prestaciones en 2019 con una potencia idéntica a la del actual M2, es decir, 370 caballos.

Vía | AutoCar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *