25 mayo 2013 Compactos, Coupés, Industria

BMW M2

Cuando comenzó el derrumbe de la industria automotriz europea, BMW se había quedado con las ganas de meterle más desarrollo al célebre Serie 1 M y acabó del lado de los proyectos terminados. Sin embargo, la segunda parte de la saga de los coupés de la serie de entrada de BMW llegará dentro de un par de años, con la presentación del M2, que ya está confirmada.

Lo que te mostramos aqui es un render publicado por AutoExpress del M2, futuro coupé que reemplazará a la actual generación de coupés del Serie 1, junto a los modelos cabrío. De manera simultánea, junto al M2 se presentará el futuro M235i, que contará con un motor más potente, pero que no tendrá toda la pompa y los accesorios que es capaz de entregar la división M, como sí será el caso del M2.

En cuanto al M2 propiamente dicho, contaría con el seis cilindros de 3 litros que llevaría la marca de potencia a los 350 caballos. Se especula con que las prestaciones del nuevo integrante de la familia M se ubicarían en los 4,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Se dice que contaría con un cambio manual y un DSG de siete velocidades, además de diferencial de patinamiento limitado que no será electrónico y una suspensión más firme que se alejará de la suspensión “de calle” de los actuales M135i.

Los primeros conceptos serían presentados el próximo año, para llegar a los concesionarios en 2015, a un precio que estaría en las proximidades de los 53.000 euros. Su llegada ocurrirá después de que los modelos más “civilizados” de la nueva Serie 2 irrumpa en los concesionarios de la marca.

Junto con la potencia y las prestaciones, también tendrá que llegar una preparación especial del bastidor y de la carrocería para aligerar el peso del próximo coupé. Para ello, BMW piensa en usar más carbono en el exterior y, de acuerdo a la fuente, unos interiores no muy recargados, guardando un estilo más racing.

Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *