17 mayo 2017 Compactos, Gama / versiones

BMW M240i M Performance, una edición limitada con mucho carbono

Si lo que estás buscando es un Serie 2 Coupé lo más deportivo posible, pero sin llegar al extremo del M2, el BMW M240i es la opción lo más cercana posible. Si a esto le añadimos que puedes tenerlo además con unas cuantas piezas de M Performance, tienes garantizado un coupé de lo más exclusivo del mercado, más aun si te digo que solamente se fabricará bajo una edición limitada de tan solo 750 unidades.

El BMW M240i M Performance derrocha la deportividad y exclusividad de los componentes M Performance por los todos sus costados, con prácticamente la mayoría fabricados en fibra de carbono. Cuenta con un kit aerodinámico que, en su parte delantera, incluye un nuevo parachoques que incluye guías para el aire y un splitter en la parte inferior, mientras que el color negro de los característicos riñones de BMW resalta con el blanco Alpine White de la carrocería.

En la zaga nos encontramos con un difusor pintado prácticamente en su totalidad, dejando la zona central en color negro, además de un pequeño alerón trasero en fibra de carbono. La fibra de carbono también está presente recubriendo las salidas de escape, con el logotipo M para ofrecerle más distinción, y las carcasas de los espejos. El conjunto se remata con unas llantas de 19 pulgadas forjadas en tono bicolor, con unos radios en acabado pulido y otros en gris Orbit Grey, que montan neumáticos 225/35 R19 en el eje delantero y  245/30 R19 en el eje trasero. Por cierto, en el interior solo nos encontramos con pequeños detalles en fibra de carbono.

BMW M240i M Performance, una edición limitada con mucho carbono

Para la parte mecánica no se producen cambios significativos, compresible cuando ya de por si nos encontramos con un modelo que es la antesala del M2. El BMW M240i M Performance sigue confiando su corazón al motor de 3.000 CC y 6 cilindros TwinPower Turbo, con turbocompresor TwinScroll, que entrega una nada despreciable potencia de 340 CV con un par motor máximo de 500 Nm. Este motor puede ir asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática Steptronic de 8 velocidades, está última también conjugarse con la transmisión permanente xDrive a las cuatro ruedas.

Si crees que una de las 750 unidades del BMW M240i M Performance debe estar en tu garaje no debes pensártelo mucho, y es que está previsto que comiencen a estar disponibles a partir del próximo mes de julio.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *