19 junio 2012 Deportivos, Industria

Ya no los había anunciado Chema hace casi un mes: el BMW M3 del 2014 iba a ser un seis en línea, venerable descendiente del motor V8 de 4 litros del modelo anterior y tecnología de doble turbo o incluso tri-turbo. La noticia nuevamente ha saltado a la palestra, de manos de la revista Bimmer Today, en donde han podido enterarse que tal vez sea un seis en línea de 3.2 litros.

El motor 3.2 sería de desarrollo completamente nuevo de parte de BMW, pero mejor aún, sería un derivado del V8 de cuatro litros; de acuerdo a la misma fuente, la potencia llegaría a casi los 500 caballos e impulsaría al M3 hacia los 300 km/h.

En cuanto a alguna posibilidad remota de que el M3 incorpore un motor V6, la probabilidad no es tan lejana e incluso ha existido; algunos prototipos del modelo, con motor V6, fueron construidos a modo de experimentación y han dado en llamarse los “M3 Apolo”.

Evidentemente, y siguiendo la tradición histórica de la marca, el M3 contará con el seis cilindros lo que es más que probable, atendiendo a la tradición que les mencionamos. De momento, y con el dato de los 3.2 litros que aún es un rumor, la fecha de presentación del nuevo modelo se haría en el salón de Frankurt del 2013.

Vía | BMW Blog

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Rafa

    De donde han sacado que haya existido prototipos V6 y que se llamen Apollo? No digo que sea mentira, pero a veces vuestras fuentes me hacen dudar.

  • Entiendo la tendencia por parte de las marcas hacia el downsizing debido al precio de los carburantes y a la situación económica actual; pero lo que no termino de entender es el porqué de aplicar esto a los deportivos de alta gama… en este caso y más concretamente hacia el BMW M3, cuando el coche “pelado” sale por 79000€.
    Si un consumidor potencial puede permitirse el lujo de gastarse esa cantidad de dinero en un coche, ¿luego no puede hacerse cargo de los gastos derivados de un motor V8?
    Entiendo la reduccion de cilindrada en otros segmentos, pero me parece un error aplicarlo a dichos automoviles, y mas aún plantearse la idea de ese “BMW M3 Apolo”.. de reducir la cilindrada lo más logico sería quedarse en un 6 cilindros en linea y volver a la linea purista sin dejarse llevar tanto por turbos, biturbos y demas.. sacrificando las sensaciones de un atmosférico, como debe ser un coche de tales características.

    P.D: Hay una errata en el penúltimo párrafo (“…e incluso ha existidoy es real”)

    Saludos.

    • Pedro, muchos de estos cambios tienen que ver con las legislaciones de emisiones y consumos. Por eso han tenido que bajar la cilindrada de muchos motores y meter los turbos para compensar la potencia perdida.

      Saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *