El BMW M3 eléctrico para Pikes Peak

Fernando Alvarez     17 mayo 2012     1 min.
El BMW M3 eléctrico para Pikes Peak

Un BMW M3 de 1995 eléctrico se prepara para la subida de este año a Pikes Peak. El coche ha sido preparado por EV West, especialista norteamericano en cambios a motorizaciones eléctricas.

Con la llegada de nuevas tecnologías eléctricas, está visto que los preparadores y especialistas en este tipo de motores y conversiones a eléctricos no iban a tardar en surgir como setas. Uno de ellos, EV West, ha dado el paso superior de convertirse también en equipo de competición que se estrenará en la subida de Pikes Peak.

Para ello, usarán uno de sus recientemente convertidos vehículos, un BMW M3 de 1995 que ha dejado de lado el motor seis en línea original de 240 caballos, por un tren motriz eléctrico que le proporciona casi el doble de potencia: 420 caballos, casi tantos como los que tiene el M3 con motor V8.

Los detalles sobre este nuevo eléctrico que se atreverá a llegar a las nubes no son abundantes, pero a través de más cambios que sufrirá su motor eléctrico en preparación para el evento, EV West anuncia que quiere llevar la potencia final a más de 500 caballos para convertirse en un rival de cuidado en su categoría contra las entradas oficiales del Mitsubishi i y el vehículo eléctrico que presentará Nobuhiro «Monster» Tajima.

Entre otros detalles adicionales sobre estos coches de competición eléctricos, parece que la próxima parada de este BMW M3 será sufrir un cambio de ubicación del motor, pasando a ser con motor central que erogue nada menos que 1000 equinos; una expresión de deseos que dependerá del éxito de este M3 eléctrico en Pikes Peak.

Deja un comentario