BMW M4 Cabrio: disfrute a cielo abierto

Daniel Valdivielso    @valdi92    4 abril 2014     2 min.
BMW M4 Cabrio: disfrute a cielo abierto

BMW nos presenta el último integrante de la familia ///M. Se trata del M4 Cabrio, que llega dispuesto a ofrecer una imagen de lo más llamativa, prestaciones de infarto y el placer de conducir inherente a cualquier descapotable. Compartirá propulsor con los M3 y M4 Coupé.

BMW ha presentado al último integrante de la gama ///M. Se trata del M4 Cabrio, uno de los vehículos más exclusivos y atrayentes del fabricante alemán.

Este deportivo pretende aunar en un solo coche las prestaciones y la dinámica de todo un ///M, con el diseño y la elegancia de un descapotable.

20 segundos son suficientes para que el M4 Cabrio cambie su estado de coupé a descapotable, y viceversa. Esta operación puede realizarse en movimiento hasta velocidades de 18 km/h, y hace que el techo duro se pliegue en el maletero sin ninguna intervención mecánica del conductor, que tan sólo tiene que mantener pulsado un botón.

M4 Cabrio 6

El aspecto exterior sigue siendo imponente, propio de un ///M. De esta manera, el M4 Cabrio disfruta de una carrocería ensanchada, lo que combinado con paragolpes más agresivos, un sistema de escape rediseñado y llantas de aleación de gran tamaño que dejan ver un gran equipo de frenos de pinzas fijas, le otorgan una imagen de lo más llamativa.

M4 Cabrio 10

El interior es prácticamente idéntico al del M4 Coupé. El cambio más evidente lo encontramos en los asientos, que ahora disponen de un sistema de ventilación y calefacción por aire a la altura del cuello.

En cuanto al apartado técnico, el M4 comparte grupo propulsor con los M3 y M4 Coupé, lo que implica que bajo el gran capó abombado nos encontramos con un propulsor de 3 litros y seis cilindros en línea que gracias a la sobrealimentación por doble turbo es capaz de ofrecer 430 CV y 550 NM.

M4 Cabrio 12

Asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, el M4 Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Podrá contar con las mismas opciones que su hermano de techo cerrado, como el diferencial electrónico ///M, los frenos carbocerámicos o la suspensión adaptativa.

Fuente | BMW


Deja un comentario