6 enero 2015 Conceptos, Tecnología

M4 Concept Iconic Lights 1

BMW ha presentado en el CES (Consumer Electronics Show) celebrado estos días en Las Vegas un nuevo concept basado en el actual M4.

Hablamos del M4 Concept Iconic Lights, cuya principal novedad reside en sus sistemas de iluminación, que cuentan con tecnología láser.

Hace unos meses, BMW se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo en ofrecer tecnología láser en sus sistemas de iluminación. Sólo el i8 puede equiparlo, y de forma opcional, pero sabemos que próximamente, en un futuro cercano, los modelos capaces de equipar esta tecnología se ampliarán de forma notable.

M4 Concept Iconic Lights 4

En esta ocasión, BMW nos ha querido demostrar todo su potencial en este campo con un prototipo basado en el actual BMW M4 de calle, al que se le han sustituido sus faros LED “normales” por unos grupos ópticos de nueva factura, tanto en la parte delantera como en la trasera.
A simple vista podemos apreciar que las luces diurnas tienen un aspecto ligeramente diferente, más afilado y con formas tridimensionales.

Además del plano estético, la calidad y capacidad de iluminación del BMW se ha mejorado sustancialmente. Con las luces largas activadas, este M4 Concept Iconic Lights es capaz de iluminar hasta 600 metros por delante, una cifra impensable hasta hace muy poco tiempo. Además, y tal y como ya hacen las actuales luces LED de BMW, los faros láser son capaces de crear diferentes zonas de sombra para no deslumbrar a los demás usuarios de la vía.

M4 Concept Iconic Lights 5

En la parte trasera, los pilotos con tecnología LED han sido sustituidos por otros con tecnología OLED. Las principales ventajas de este soporte residen en un tamaño mucho más reducido y más flexible, lo que le permite adoptar toda serie de formas, pasando a formar parte de la carga estética del coche. De hecho, las láminas de este material orgánico tienen, en el caso del M4 Concept Iconic Lights, sólo 1.4 mm de grosor.

La aplicación de la tecnología OLED a los vehículos de calle está prevista para 2016, mientras que la tecnología Láser ya se montará en algunos de los nuevos modelos que la marca tiene previsto lanzar en 2015, como la nueva generación de la Serie 7.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *