30 noviembre 2016 Deportivos, Gama / versiones

bmw-m4-coupe-g-power-tuning-1

El BMW M4 GTS es una de las variantes más potentes del modelo alemán, pero los que quieran una versión todavía más extrema, están de enhorabuena. Se trata del BMW M4 que ha modificado G-Power, para conseguir que su motor sea todavía más potente y se lance de manera espectacular por la carretera. Para conseguirlo, han incorporado la unidad de control electrónico Bi-Tronik 2 V3, que consigue aumentar la potencia del motor de manera espectacular.

Con esto, los ingenieros de la compañía de personalización han conseguido obtener un rendimiento mayor, gracias a la combinación con un nuevo sistema de escape, fabricado con titanio a medida y que ayuda a crear esa sensación mucho más interesante y atractiva al volante. Con todo esto consigue una potencia de 592 CV y un par máximo de 740 Nm.

bmw-m4-coupe-g-power-tuning-3

Esta cifra representa 150 CV más que el BMW M4 que sale de fábrica equipado con el Competition Package, uno de los más expresivos dedicados al modelo. El coche resintonizado permite alcanzar los 100 km/h en solo 3,7 segundos, superando a la versión GTS en una décima de segundo. La eliminación del limitador de velocidad permite que esta alcance los 320 km/h.

Si esta opción parece muy extrema, hay dos posiciones más que reduce la potencia hasta los 513 CV y los 700 Nm, además de otra que sitúa la potencia a los 552 CV y 720 Nm de par motor, algo que tampoco está nada mal. Para controlar toda esta potencia el coche utiliza una suspensión GM4-RS, que permite una posición más baja respecto al suelo. Las llantas Hurricane RR, equipadas con neumáticos 255/30 y 295/25 ayudan a mejorar el agarre y a hacer que sea más eficiente.

Esta actualización del motor con el Bi-Tronik 2 tiene un precio de 1.895 euros, y no solo se podrá introducir en este modelo sino que también puede instalarse en el BMW M4 Convertible y el M3 Sedán, así que son varios los conductores que podrán disfrutar de esta actualización por 1.785 euros.

Vía | Carscoops


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *