22 junio 2012 Berlinas, Industria

Interesantes datos de preferencia de los clientes a la hora de comprar su BMW M5, nos trae la casa de Münich. Si en el pasado los cambios manuales eran los que dominaban por completo el mercado, ahora BMW vende cada vez menos M5 con este tipo de transmisión, lo que provocará que el presente modelo del M5 sea el último que se comercializará con caja manual.

Pero te hablaba de datos curiosos: de acuerdo a Albert Biermann, jefe de ingeniería de BMW, en Europa se están vendiendo muy pocos M5 equipados con cajas manuales, mientras que en EEUU -que otrora fuera el paraíso de los cambios automáticos-, todavía los modelos del M5 con cambio manual, rondan el 15% del total de ventas.

BMW ve algunos inconvenientes técnicos y de costos para seguir equipando a los M5 con el cambio manual, ya que todo el diseño de la última generación se ha centrado en el cambio automatizado y cada vez es más difícil el uso del cambio manual en la fabricación de cada vehículo. Además, al venderse menos, el precio del costo de fabricación sube, por lo que a BMW no le conviene seguir ofreciéndolos con este tipo de transmisión.

Para los que estén pensando lo peor para el M3, tranquilos; BMW dice que el M3 sí seguirá contando con su cambio manual de toda la vida, casi una tradición para el hermano menor del M5.

Vía | Automoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *