7 diciembre 2017 Berlinas, Vídeos

bmw-m5-2018-hm-4

El mundo de las berlinas deportivas funciona francamente bien en el mercado actual. Sin duda alguna, la posibilidad de llevar a todos los miembros de tu familia y entrar en el circuito a toda velocidad es muy tentadora. Son varios los coches que cumplen con esta función, pero si hay uno que debemos destacar sobre los demás es, sin duda, el BMW M5. Ya son seis las versiones que existen de este modelo y hoy os traemos un vídeo en el que podemos deleitarnos con el sonido de cada una de ellas.

El BMW M5 lleva en el mercado desde el año 1984 y hasta hoy ha sido todo un éxito en su segmento. Se trata de un sedán con prestaciones propias de un superdeportivo, pero no solo en potencia, sino también en los resultados sobre la pista. Hoy se han juntado las seis generaciones para dar un concierto y nosotros podremos disfrutar de esa dulce melodía que emanan sus motores.

El primer M5 de todos es el E28. Como ya os dijimos, fue en el año 1984 cuando vio la luz y a día de hoy es uno de los modelos más cotizados de la firma germana. Su llegada al mercado fue toda una revolución y al público le encanto. En su interior se encontraba un motor de seis cilindros en línea e inyección directa que producía 286 CV de potencia y 340 Nm de par. Esto lo convertían en uno de los vehículos más rápidos de la época.

bmw m5 primera generacion

El M5 E34 fue el encargado de recoger el relevo y llegó con una estética más pacífica pero que mantenía la esencia del Serie 5 más radical. En su interior contó en un principio con un motor de 3.5 litros de seis cilindros que rendía 315 CV, pero más tarde se sustituyó por otro propulsor más potente de 3.8 litros y 340 CV. Aún así, la radicalidad no terminó aquí y BMW presentó en el año 1998 el M5 E39.

Esta nueva versión dio un salto considerable y contaba en su interior con un poderos motor V8 atmosférico que rendía 400 CV. Su sonido celestial inundaba las carreteras por las que circulaba pero, sin duda alguna, su posterior generación también cumplía con esa función. El M5 E60 es uno de los vehículo más radicales que ha diseñado la firma alemana hasta la fecha.

BMW M5 First Edition, la primera edición limitada: este es su equipamiento y precios para España

En las entrañas del E60 dormía un todopoderoso motor V10 atmosférico que entregaba 507 CV directamente al eje trasero. La melodía que producía el motor junto la deportividad del vehículo lo han convertido en uno de los M5 más deseados. Pero fue en el año 2011 cuando llegó el sustituto del E60, el denominado F10. Esta nueva versión del BMW M5 renunciaba por primera vez al motor atmosférico e incorporaba un poderoso V8 turboalimentado de 560 CV.

Desde entonces, las características mecánicas del M5 siguen por el mismo camino y el actual F90 cuenta con el mismo propulsor pero llegando a desarrollar 600 CV de potencia y cuenta con un sistema de tracción total que ofrece la posibilidad de convertirlo en un vehículo de propulsión. Pero lo que más nos incube en el artículo de hoy es el sonido de cada uno de estos vehículos. Sin duda alguna, todos y cada uno de ellos producen un sonido que enamora a cualquier amante del motor y por eso no somos capaces de decidirnos por uno de ellos ¿vosotros con cuál os quedáis?.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *