28 mayo 2013 Berlinas, Coupés, Deportivos, Industria

m6

BMW se ha decidido a retocar un poco más al BMW M5 con cambios estéticos, además de que tanto el M5 como el M6 van a incorporar el Competition Package que incorpora mayor potencia y cambios en el chasis, además de algunas recalibraciones de suspensión y dirección.

Pero primero vamos con las modificaciones de aspecto que recibirá el M5, ya que la conocida parrilla distintiva de la marca adoptará varillas dobles y el emblema del modelo en su interior, un cambio que se asemeja a la parrilla del M6. Siguiendo con el frente, notamos que incorpora luces LED autorientables. En la parte trasera la disposición de las luces cambiará y tendrán una posición vertical. Entre otros cambios exteriores, se contará con nuevas llantas de siete radios dobles.

En el interior también se han rediseñado ciertos elementos que también provienen del M6, como el volante forrado en piel. Además se ha optimizado la capacidad del habitáculo para llevar objetos pequeños. Puede añadirse una pantalla táctil (Touch Controller), desde donde tendremos a nuestra disposición el sistema Online Entertainment, con 12 millones de canciones y opcionalmente otras funcionalidades de tráfico y clima en tiempo real.

El sistema Driving Assistant, con aviso de cambio involuntario de carril, también será de la partida en el M5, junto a una plétora de opciones y encargos de personalización que el futuro propietario quiera hacer en su modelo, los que corren por cuenta de BMW Individual; entre las personalizaciones posibles se cuentan nuevos colores exteriores y nuevos acabados para la tapicería interior.


Competition Package

BMW M5 Competition Package

Tanto el M5 como el M6 podrán agregar el Competition Package, un paquete que mejora las prestaciones y el comportamiento dinámico de cada modelo. Los cambios se centrarán en el agregado de 15 caballos más de potencia para los motores V8 de 4.4 litros, acoplado a un cambio de 6 o 7 velocidades.

Pero además, el chasis será modificado para encajar a la perfección con una entrega de potencia superior. Las suspensiones y la dirección serán recalibradas, la suspensión más firme y deportiva, a la vez que la altura del coche baja en 10 mm. Se agregan llantas de 20 pulgadas a este paquete.

Eso sí, los cambios a nivel prestacional no serán perceptibles, con una diferencia mínima de 0,1 segundos en aceleración hasta los 100 km/h, de manera que este paquete pasará a ser más un capricho que una necesidad para ambos modelos.

Vía | Noticias Coches


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *