20 octubre 2011 Berlinas, Tecnología


Esta fotografía es suficientemente ilustrativa para despejar todas las incertidumbres: habrá un BMW M5 con cambio manual. Es una buena noticia para la persona a la que le guste conducir muy rápido y tener la sensación de control sobre el régimen y la entrega de potencia del motor. Sin embargo, tendrá que hacer un pequeño esfuerzo, volar a Estados Unidos, ya que será éste será el único lugar del mundo donde se ofrezca esta combinación.

Acoplar una caja de cambios manual al nuevo M5 de 560 CV es algo que ha molestado a la división M de BMW, y especialmente irritado a su jefe de desarrollo, Albert Biermann, quien ha declarado que: “He aquí el problema con el cambio manual: sólo lo quiere Estados Unidos. Con el cambio DCT no hay duda de cómo éste se comportará, pero con el manual el conductor toma un papel muy relevante.”

Veladamente Biermann está diciendo que el conductor es un estorbo y que el cambio DCT es tan bueno que un manual empeorará las prestaciones del vehículo. También se entiende de sus palabras que el hecho de invertir dinero en el desarrollo de una caja de cambios manual capaz de aguantar el empuje del V8 biturbo no ha sido de su agrado, ya que ese mismo dinero podría haberse utilizado en otras partidas.

En resumen, BMW no quiere un M5 con cambio manual, pero como su mayor mercado lo demanda, no ha tenido otra opción. La pregunta es, ¿será el M5 F10 el último con cambio manual? Todo parece indicar que sí. “No sé durante cuánto tiempo seremos capaces de hacer este tipo de cosas, pero llegará un punto en el que simplemente deberemos decir que no” espetó Biermann.

Fuente | 5post.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • ignacio

    ya decia yo que era bonito para ser verdad pase lo que pase la sensaciones de deportividad que te da una caja de cambios manual nunca la dara una automatica…..

  • Resulta un poco irónico, en el país donde los cambios manuales son casi algo testimonial, que saquen esta versión y aquí en Europa que muchos todavía son adictos al embrague no puedan comprarlo.

    No deja de ser curioso…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *