BMW muestra sus novedades tecnológicas en el CES 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    7 enero 2016     2 min.
BMW muestra sus novedades tecnológicas en el CES 2016

BMW ha presentado en el CES de Las Vegas alguno de los sistemas en los que está trabajando para conseguir que los futuros modelos de la marca alemana sean vehículos totalmente conectados, con una mejor interacción entre conductor y vehículo, además de servir de centro de comunicaciones con el hogar o la oficina inteligentes

Los coches conectados al 100% son el lugar donde todos los grandes fabricantes quieren llegar a lo largo de los próximos años. Se trata de conseguir alcanzar una tecnología que permita a los vehículos transferir y recibir información del entorno y hacerlos autónomos, sin necesidad de la intervención humana para que circulen. En el CES 2016, el evento de Las Vegas, se están viendo muchas propuestas en este sentido, como las presentadas por BMW y que resultan ser muy interesantes.

Uno de esos sistemas para mejorar la manejabilidad y la interacción entre conductor y vehículo es el BMW AirTouch, del que ya hablamos en un artículo anterior y que permite realizar varias acciones y dar instrucciones a través de los gestos. Está incorporado en el BMW i Future Vision, el coche conceptual donde están incluidas todas las propuestas de la marca alemana en este sentido.

En el prototipo, toda la información aparece reflejada en dos pantallas, una tipo Head-Up en 3D, que muestra velocidad y otras características de la conducción y una gran pantalla de 21 pulgadas de alta definición que contiene el resto de información útil para el conductor y el copiloto.
P90206925_highRes

BMW presenta interesantes novedades en el CES 2016, como el sistema MirrorLess, que cambia los retrovisores por cámaras

En el coche se puede encontrar tres tipos distintos de conducción: Pure Drive (conducción tradicional); Assits, un modo en el que los sistemas de asistencia funcionan parcialmente y un modo totalmente automático, en el que el coche realiza él mismo las maniobras de conducción de forma autónoma.

Otra de las cosas que se puede encontrar son dispositivos que permiten que el propio coche sea el centro de los elementos conectados tanto en el hogar como en la oficina, funcionando como unidad de control remoto sobre todos los dispositivos conectados a la red Wifi. El sistema MirrorLess también es una novedad que se podrá aplicar a futuros modelos de producción de la marca. Se trata de un sistema que sustituye los retrovisores externos y el interior por cámaras que transmiten las imágenes a una cámara de alta definición. Esta las muestra de manea combinada, creando una imagen imposible de conseguir con los espejos tradicionales y que aportan una mejor visión de la parte trasera.

Esto es solo una muestra de las novedades que BMW tiene en mente para incorporar en sus modelos futuros, aunque alguno de estos productos ya podemos verlos en coches actuales, adelantándose a su tiempo. Curioso, ¿verdad?


Fuente | BMW


Deja un comentario