12 septiembre 2017 Eléctrico, Industria

bmw-group-vision-vehicles

BMW ha actualizado sus planes de desarrollo para sus vehículos eléctricos, y ha dejado claro que su compromiso con esta clase de movilidad es totalmente firme. Hasta la fecha, la firma bávara había asegurado que los coches provenientes de sus divisiones BMWi (eléctricos) e iPerformance (híbridos enchufables) significarán entre el 15% y el 25% de sus ventas totales en un período de tiempo no muy lejano, pero nunca quedó claro qué proporción de ese porcentaje procedería de la producción de coches 100% eléctricos.

Ahora, el presidente del consejo de administración de BMW, Harald Kruger, nos hace salir de dudas con estas declaraciones: “Permítanme dejar algo muy claro: el grupo BMW será el fabricante premium líder en lo que a movilidad eléctrica se refiere. En 2025, ofreceremos 25 vehículos electrificados – 12 serán completamente eléctricos. En el Salón de Frankfurt podrán ver el concepto de MINI que iniciará una serie de vehículo eléctricos que arrancará en el año 2019. Como ya hemos anunciado antes, introduciremos el X3 en versión 100% eléctrica para el año 2020. Por otro lado, todos los coches de nuestra gama que sean completamente eléctricos pertenecerán a la división BMW i. Esto también se aplicará al X3. También hemos anunciado el BMW iNEXT – nuestra buque insignia en términos de innovación – para 2021.”

Teniendo en cuenta estas declaraciones, presumimos que con el paso de los años BMW pondrá un mayor énfasis en la producción de vehículos eléctricos frente a la de híbridos enchufables, aunque esto sucederá de forma progresiva.

Klaus Fröhlich, miembro del consejo de administración de BMW, también ha confirmado que tanto el X3 como el primer MINI eléctrico serán producidos en serie, lo que debería aumentar considerablemente su volumen de ventas. El propio Fröhlich también ha asegurado que “sus híbridos enchufables ofrecerán una autonomía eléctrica de hasta 100 km, mientras que sus vehículos 100% eléctricos podrán recorrer 700 km con una sola carga.” Lógicamente, las cifras calculadas por BMW están basadas en el ciclo NEDC, por lo que la autonomía real de sus futuros coches eléctricos e híbridos enchufables se verá reducida y rondará más bien los 500 y los 60 km, respectivamente. Una mejora realmente considerable en cualquier caso, que situaría a la marca al nivel de lo que ofrece Tesla actualmente.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *