BMW presenta un nuevo iDrive y tecnología táctil en el CES 2015

Daniel Valdivielso    @valdi92    7 enero 2015     2 min.
BMW presenta un nuevo iDrive y tecnología táctil en el CES 2015

BMW ha presentado en el CES 2015 las nuevas tecnologías que implantará en su próxima generación de modelos de producción. Hablamos de un iDrive mejorado que se acompañará por una pantalla táctil de gran tamaño y por un sensor 3D que nos permitirá completar acciones simplemente mediante gestos con las manos.

BMW, con motivo de la celebración del CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, ha decidido mostrarnos sus apuestas tecnológicas de cara a un futuro cada vez más cercano.

El fabricante bávaro fue uno de los pioneros a la hora de integrar los sistemas de confort y entretenimiento hace ya varios años con la incorporación del iDrive. Ahora, este dispositivo evoluciona para hacerse más agradable e intuitivo.

Los inicios del iDrive no fueron fáciles. Fue con la Serie 7 (E65) con la que conocíamos por primera vez a ese mando redondo que giraba en todas direcciones y se podía pulsar. El sistema recibió críticas por su complejidad y lentitud de uso, pero el paso ya estaba dado. Con ese «simple» mando se podía controlar desde el navegador hasta el equipo de música, pasando por el ordenador de abordo o incluso el climatizador.

BMW iDrive 5

Poco a poco el sistema comenzó a implantarse en más modelos mejorando notablemente su facilidad de uso y su eficacia. Hoy en día, todos los BMW disponen del sistema iDrive, se ha convertido en un elemento más del equipamiento de la familia del fabricante alemán, y sus posibilidades han ido aumentando con el paso del tiempo. Sin embargo, todos sabemos que en la industria automovilística no puedes relajarte ni un segundo, y por eso BMW ha presentado la tecnología del futuro, que comenzará a implantarse dentro de pocos meses.

Ahora, el iDrive se complementará con una pantalla táctil de gran tamaño, que facilitará enormemente algunas de las tareas que hasta ahora resultaban algo pesadas de realizar a través del iDrive, como la escritura de una dirección. Además, los nuevos BMW (comenzando por la nueva Serie 7, que conoceremos muy pronto), contarán con un sensor 3D ubicado en el habitáculo, que será capaz de reconocer ciertos gestos que servirán para interactuar con el sistema. Será posible, por ejemplo, subir o bajar el volumen del sistema de audio tan sólo girando un dedo. Se podrá recibir o rechazar una llamada agitando la mano, o incluso teclear un número de teléfono sin necesidad de tocar la pantalla en ningún momento.

BMW iDrive 3

Además, BMW nos presenta un nuevo sistema denominado TouchCommand. Destinado a las plazas traseras, se trata básicamente de una tablet conectada con el coche, que nos permite realizar acciones como mover los asientos, activar la climatización o modificar los ajustes del sistema de audio.

Fuente | BMW

Deja un comentario