Highmotor » Deportivos » BMW a punto de comprar a De Tomaso

BMW a punto de comprar a De Tomaso

18 septiembre 2012

Quizás poco o nada habréis escuchado de la marca de coches deportivos que parece estar en el punto de mira de BMW. De Tomaso, es una marca italiana creada Alejandro de Tomaso en 1959, cuyo logro más importante fue fabricar modelo de Fórmula 1 para Frank Williams en 1970, además de haber pertenecido a Maserati entre 1976 y 1993.

Si bien la marca italiana presentó un nuevo modelo en Salón de Ginebra 2011, el De Tomaso Deauville, actualmente De Tomaso se encuentra en quiebra, la crisis obligó a retrasar muchos de sus proyectos lo que desembocó en el cierre de sus fábricas.

Pero a pesar de la mala situación, parece que BMW está dispuesta a invertir y arriesgar esta singular marca de coches y según el Ministro de Industria italiano, el proceso de compra podría empezar a mediados del mes que viene, por lo que la operación parece inminente.

Aunque desde Italia se afirma que la compra se realizará, en Munich opinan todo lo contrario, y desde BMW se intenta desmentir los rumores, de hecho, en mayo BMW hizo oficial unas declaraciones en las que decía que no estaban interesados en la marca.

Todo apunta a que la operación se cerrará, pero hasta que BMW no se pronuncie creo que no es conveniente darle demasiada credibilidad al rumor, ya que sin ir más lejos, los derechos del último modelo de De Tomaso, el Deauville, pasaron a manos chinas por la mala acogida que ha tenido entre el público.

Es sin duda una operación arriesgada, así que dudo mucho que BMW se decida a arriesgarse.

Vía | BMW Blog

Tags: , , ,
Artículos destacados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información