29 febrero 2012 Curiosidades

Dos apuntes necesarios sobre el título. El primero, el más evidente, es que lógicamente no hablamos de la Triumph que hace motocicletas sino de Triumph Motor Company, antiguo fabricante de coches británico que desapareció en 1984. El segundo es que las intenciones de la marca bávara, por ahora, no son tan ambiciosas como pueda sugerir el potencial de este proceso. Sus seguidores, por desgracia, tendrán que seguir esperando a ver el nombre otra vez sobre una carrocería.

Y para aclarar mejor el asunto, habría que explicar que, cuando BMW vendió la maltrecha MG-Rover en el año 2000, también se deshizo de otras marcas adheridas, excepto Riley y Triumph. El pasado 27 de Octubre solicitó el uso de la última como marca de registro, haciéndose oficial el 21 de Diciembre. La solicitud, conocida como “Marca de Registro Comunitaria E10374627”, le permite a la firma alemana usar el antiguo emblema británico para enmarcarlo en una serie de objetos variados relacionados con merchandising.

Concretamente, los planes de BMW pasan por insertar el logotipo de Triumph Motor Company en joyería, relojes de pulsera, libros, prendas de piel, maletas, utensilios de limpieza, textiles y, atención, objetos de decoración navideña. Vamos, que la comunidad de amantes de Triumph va a tener temas de conversación, tanto para los que estén a favor como para los que lo consideren una herejía, durante meses.

Sin embargo, la revista británica Autocar se atreve a ir donde la imaginación de los aficionados a la marca seguramente vaya. Uniendo datos como que un equipo de diseñadores de BMW en California llegó a proponer que el MINI Roadster se vendiera como Triumph y que según la publicación, varios jefes de la firma de Múnich verían mejor usarla que MG, la conclusión es que el verdadero renacer de los clásicos TR y Spitfire todavía no es imposible.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *