BMW reestrena su berlina Serie 1, pero solo para China

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 julio 2016     2 min.
BMW reestrena su berlina Serie 1, pero solo para China

Los conductores chinos podrán optar a una nueva versión del BMW Serie 1, que incrementa sus especificaciones respecto al modelo que podemos ver en Europa y que busca hacerse un hueco entre las preferencias de los compradores del país asiático y ser un modelo exclusivo solo para ese mercado

Que las grandes marcas tienen puesto su punto de mira en el mercado chino, creando modelos nuevos o versiones pensadas para ser vendidos en este gran país oriental, es algo que ya sabemos. Uno de los últimos modelos que podemos ver de estas características es la versión del BMW Serie 1 que la marca alemana ha desarrollado sobre la versión que ya conocemos.

Esta versión pensada para agradar al público chino ha pasado de ser un compacto a lucir una carrocería de berlina, que ha sido diseñada en Alemania, pero que ha recibido el asesoramiento de ingenieros del país de destino de los modelos. Se trata de una versión más grande del coche, montada sobre la plataforma UKL1, que también utiliza el Serie 2 Gran Tourer y el crossover X1.

Mismo nombre, distinta imagen

La línea de la carrocería ha cambiado, permitiendo que se convierta en un coche de tres módulos y con acceso a través de cuatro puertas. Pero los gustos de los compradores chinos no solo se limitan a los cambios estéticos, sino que también se ha trabajado en el motor, adaptando la oferta de propulsores a los modos de conducción de los conductores de este país.

El mercado chino recibe versiones específicas para su mercado de modelos de BMWPor el momento, no se ha dado ningún detalle acerca de las especificaciones del motor, aunque se espera que cuente unas capacidades ligeramente superiores a las que tiene el modelo en que se basa, ya que este modelo tiene un tratamiento deportivo que lo sitúa por encima del compacto.

En el nuevo BMW Serie 1 vamos a ver muchos de los elementos que estaban presentes en el BMW Concept Compact Sedan, que se presentó durante el salón de Guangzhou en el año 2015. Además de varios puntos de la carrocería, se mantienen los faros LED que se vieron en el concepto, además de la reconocible parrilla en forma de doble riñón que no puede faltar en un modelo de la marca.

Si hablamos de equipamiento tendremos la posibilidad de ver el sistema de información y entretenimiento ConnectedDrive, que estará presente en todas las versiones que se venderán, ya que la tecnología es algo que se mira mucho en China. Se fabricará, al igual que otras versiones de modelos de la marca, en la planta de Shenyang.

Vía | Autoexpress


Deja un comentario