7 diciembre 2011 Cabrios, Coupés, Fotos, Pruebas

Tras analizar su motor diesel de 143 CV, hablar de su comportamiento en carretera y sus consumos, pasamos a analizar su aspecto exterior, diseño y también el espacio interior. Pues bien, ahora nos toca centrarnos en el equipamiento, precios y valoración de este BMW Serie 1 Cabrio.

En esta tercera parte siempre nos centramos en varios bloques, donde destaca el equipamiento de seguridad al mismo tiempo que analizamos aquellos elementos que equipa nuestro modelo. Os contamos cuanto cuesta el BMW Serie 1 Cabrio y cerramos la prueba con nuestra valoración sobre el coche, con sus pros y contras.

Equipamiento

Los modelos premium hacen que tengamos que sacar la cartera para poner a nuestro gusto al coche con lo último en equipamiento, pero prácticamente todos dotan a sus vehículos con un equipamiento de seguridad completo, donde no caben extras, todo viene de serie.

El Serie 1 Cabrio no es una excepción, tendremos que pagar por las luces bi-xenón o por el navegador, pero desde luego en materia de seguridad podemos encontrar de serie: airbags frontales, laterales y de cortina, control dinámico de estabilidad, protectores antivuelco, asistente a la frenada de emergencia y control de frenado en curva, entre otros elementos.

Los resultados EuroNCAP datan de 2004 y se han hecho las pruebas sobre un Serie 1 de cinco puertas, por lo tanto, los resultados podrían ser extrapolables al menos en lo referente al impacto frontal. Aún así la puntuación que logró fueron las cinco estrellas. Como detalle comentar, que el nuevo BMW Serie 1 2012 cuenta con las cinco estrellas y uno de los mejores resultados en protección de adultos con un 91%.

Ahora que ya hemos visto todo lo relativo a seguridad, vamos a repasar qué trae de serie un este BMW. Tenemos: retrovisores eléctricos y calefactables, llantas de 16 pulgadas, faros antiniebla, climatizador, volante de cuero, Radio BMW Business CD con toma AUX, entre otros elementos.

Si repasamos los elementos opcionales de nuestro modelo, quiero empezar por aquellos que son fácilmente prescindibles. Por ejemplo, el acceso y arranque sin llave, es cómodo eso de abrir el coche y arrancar sin sacar la llave del bolsillo pero no compensa los 717 euros que cuesta. Al igual que el soporte para bebidas que no tenemos donde guardarlo si no lo necesitamos y cuesta 47 euros.

El resto del equipamiento opcional lo componen las luces bi-xenon, un extra que siempre es recomendable por la calidad de la iluminación, además las podemos complementar con las largas automáticas o que también sean direccionables, la segunda opción muy recomendable si circulamos en zonas mal iluminadas.

El navegador de nuestra unidad de pruebas era el sistema de “Navegación profesional” con disco duro, si queremos una opción algo más asequible está disponible la “Navegación Bussines” sin disco duro. Un extra que si es interesante es la toma USB y para los más sibaritas tenemos el sistema de sonido Harman/Kardon que ofrece una calidad sobresaliente.

El navegador ofrecía la posibilidad de control por voz, podíamos dictarle una dirección o seleccionar la emisora de radio que quisiéramos con sólo decir “seleccionar emisora …” y con decir “RNE” o “KissFM” o cualquier nombre de la lista de emisoras, se seleccionaba automáticamente.

Precios

  • 118d 143 CV Cabrio 34.900 euros
  • 118i 143 CV Cabrio 34.656 euros
  • 120d 177 CV Cabrio 38.100 euros
  • 120i 170 CV Cabrio 36.100 euros
  • 123d 204 CV Cabrio 41.000 euros
  • 125i 218 CV Cabrio 42.864 euros
  • 135i 306 CV Cabrio 52.600 euros

-Precio unidad probada: 47.283 euros

Valoración General

Cabrios como sinónimos de caprichos, este es quizás uno de los pensamientos más extendidos sobre los descapotables. Las marcas se afanan por sacar al mercado modelos con techo duro para potenciar la versatilidad del coche y hacerlo más atractivo de cara al día a día.

El equipo de pruebas de Highmotor lleva bastantes cabrios probados hasta la fecha, incluso los de techo duro, y no en todos los casos realmente son un capricho. Este BMW Serie 1 Cabrio con la capota de lona tiene una insonorización y aislamiento interior mejor que muchos compactos del mercado y la versatilidad no está reñida con el poder descapotar el coche en verano.

Su uso el resto del año está garantizado, si hace un día bueno hasta podemos descapotar el coche y pasear a cielo descubierto, que el sistema de calefaccción, los asientos calefactables y volante, nos mantendrán calentitos dentro del coche.

Entre las pegas podemos destacar el maletero, donde por causa de ser Cabrio, pierde capacidad de carga con respecto al modelo coupé. Otro detalle que habría que mejorar o mejor dicho actualizar es el interior, demasiado sobrio en su diseño, pero esto es cuestión de pocos meses cuando llegue la actualización que ha sufrido el modelo de cinco puertas.

En cuanto al motor, nosotros hemos probado el 118d de 143 CV, un motor que en esencia es el mismo bloque de dos litros capaz de desarrollar 177 CV, pero con menos potencia. El consumo podría estar algo más ajustado en cambio a su favor tiene la respuesta del motor, más que suficiente para mover con soltura al Serie 1 Cabrio.

En definitiva es un modelo poco visto en la calle, interesante para quienes buscan un cabrio para dos personas principalmente y este motor de acceso a la gama diesel es una opción para reducir el precio final manteniendo unas prestaciones dignas.

Fotos | David Taboada


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *