El BMW Serie 1 contará con un rediseño durante 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    16 enero 2015     2 min.
El BMW Serie 1 contará con un rediseño durante 2015

En el Salón de Ginebra 2015 se presentará el rediseño del BMW Serie 1, con novedades en los bloques ópticos delanteros y traseros, que equipan tecnología LED y nuevas motorizaciónes, además de cambios en el interior, destinados a mejorar la eficiencia y el uso de los sistemas de asistencia a la conducción

No lo veremos en vivo hasta el Salón de Ginebra 2015, que se celebrará durante el mes de marzo, pero ya podemos pegar un vistazo al facelift que recibirá el BMW Serie 1, tras haber recibido unas cuantas críticas sobre el diseño que todavía se puede ver en nuestras carreteras. La forma de los faros ha sido muy criticada, por lo que ha sido lo primero que se ha reformado en el nuevo rediseño.

Se ha equipado el BMW Serie 1 con nuevo bloque de faros, con un diseño más rectángular y luces diurnas con tecnología LED. Esta también se aplica a las luces de cruce y carretera de manera opcional, así que se puede tener el bloque completo con este tipo de luz, que funciona mejor e ilumina mucho más que los halógenos.

En cuanto a la parte trasera, los grupos ópticos han sido sustituidos por unos nuevos, que tienen también luces LED de serie, lo que mejora su aspecto trasero. En el interior también se acusan los cambios de esta actualización. Contará con nuevos controles para la radio y el climatizador, que pasarán a ser cromados. Además contará con un nuevo volante Sport M.

Como equipamiento de serie se puede encontrar el aire acondicionado automático, sensor de lluvia y una pantalla de 6,5 pulgadas para controlar el navegador y el sistema de audio del coche. Como equipamiento opcional la marca ofrece una pantalla de 8,8 pulgadas, que mejora la interacción con estos sistemas.

BMW-1-Series-Facelift-39

La tecnología está presente también con varios sistemas de apoyo a la conducción, incluyendo el control activo de crucero basado en radar con Stop&Go y el sistema de Aparcamiento Asistido, que permite al BMW Serie 1 aparcar en paralelo o en lugares con poco espacio y obstáculos en uno o los dos lados.

Bajó el capó también tienen novedades, ya que se incluyen varios motores de tres cilindros y 1.5 litros, tanto de gasolina como diésel. También contará con tres motores diésel y de gasolina de 2.0 litros con un rango de potencia de 134 CV hasta los 221 CV. El tope de la gama es el M135i equipa un motor 3.0 litros que ofrece 322 CV.

El cambio Streptronic de ocho velocidades continúa presente en el modelo, aunque se ha mejorado el hardware y el software, que ahora funciona en conjunción con el sistema de navegación para gestionar de manera más eficiente la transmisión. El facelift se presentará en el Salón de Ginebra, aunque no llegará al mercado europeo hasta finales de 2015.

Vía | Car Scoops


Deja un comentario