2 febrero 2012 Compactos, Industria

Desde el año pasado que ya tenemos noticias en firme del BMW Serie 1 GT, el primer vehículo de la marca de los riñones de tracción delantera y pensado para ser una suerte de extensión del Mini, usando su plataforma y componentes. Ya hay fecha para la presentación de este modelo, la cual se hará durante el Salón de París, el próximo mes de octubre.

Poco tendría de GT, como no sea la denominación, más cercana a los Serie 3 o Serie 5. De acuerdo a los nuevos datos que tenemos, el Serie 1 GT contará con motores turbo de 3 o 4 cilindros que, a futuro, podría tener otras variantes como un xDrive o un híbrido.

Evidentemente este modelo está pensado para no dejar dormir a los ingenieros de Mercedes-Benz que alistan al Clase B y que incluso tiene en carpeta una versión AMG.

Aunque BMW ya cuenta con el Serie 1M, no es momento de andarse por las ramas buscando deportividad, sino practicidad para un usuario más casual y actual. El Serie 1 tiene una posición de conducción un tanto más elevada que los anteriores y que se adapta a las últimas tendencias del mercado.

De acuerdo a lo que se sabe hasta ahora, el Serie 1 GT no reemplazará a ningún otro modelo de la serie, sino que será vendido como agregado a la Serie 1, a partir del 2014. Lo que sí es evidente, es que BMW va a romper con toda una tradición: el cambio a tracción delantera; ya veremos que tal responde la clientela de la marca alemana.

Vía | BMW Blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *