29 noviembre 2014 Gama / versiones, Monovolúmenes

Active Tourer xDrive 1

El primer monovolumen de la historia de BMW ya cuenta con una nueva opción mecánica enfocada a los usuarios más activos y aventureros.

Hablamos del sistema de tracción total xDrive, que a partir de ahora se ofrecerá también en el BMW Serie 2 Active Tourer.

El Serie 2 Active Tourer, que ya probamos en su presentación, es uno de los BMW más rompedores de la historia de la compañía alemana gracias a la ingente cantidad de novedades que el fabricante ha introducido con el fin de crear un producto a la altura de las expectativas del prototipo del típico cliente BMW.

Active Tourer xDrive 4

Para empezar, el Active Tourer cuenta con una carrocería encuadrada dentro de los monovolúmenes compactos premium, luchando de tú a tú con el Mercedes Clase B. Además, cuenta, por primera vez en la historia de la marca, con un sistema de tracción delantera que, según el propio fabricante, mejora de forma notable las cualidades prácticas y modulares del vehículo, manteniendo sin embargo un dinamismo muy elevado, propio de cualquier creación BMW.

Por si esto fuera poco, el Active Tourer estrena también una nueva familia de propulsores modulares de tres y cuatro cilindros, que minimizan el impacto económico facilitando también la fabricación. En esta ocasión, la penúltima novedad que nos trae BMW es la aparición del sistema de tracción total xDrive, que añade un plus de posibilidades al ya de por sí capaz BMW.

Active Tourer xDrive 6

Este sistema estará disponible únicamente para los dos motores más potentes de la gama (225i xDrive y 220d xDrive), ambos combinados de serie con una transmisión automática de 8 velocidades. La tracción total no es permanente, y en circunstancias normales el Active Tourer enviará el 100% de la potencia al eje delantero, desconectando por completo el eje trasero. Sin embargo, gracias a un embrague multidisco, el sistema es capaz de enviar hasta el 100% de la potencia al eje trasero (0:100), mejorando exponencialmente las posibilidades de tracción.

Tanto el 220d xDrive Active Tourer como el 225i xDrive Active Tourer ya están disponibles en los concesionarios de nuestro país.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *