6 diciembre 2012 Coupés, Gama / versiones

Esta tarde mi compañero Fernando os mostraba tanto los primeros datos como las imágenes que había ofrecido BMW a los medios sobre el Serie 4 Concept, la versión coupé de la Serie 3. Ahora, gracias a la propia marca, contamos con información, galería e incluso un vídeo donde tenemos la oportunidad de ver desde todos los ángulos la última creación de la marca germana.

Por primera vez en la marca, un coupé que deriva de la berlina de acceso de la firma utilizará una denominación diferente. Desde este momento, las variantes de tres puertas coupés y cabrios se conocerán con números pares mientras que los sedán y familiares con números impares. También existirá la Serie 2 que corresponderá a la saga de la Serie 1.

La Serie 4 Coupé Concept es 50 milímetros más largo que el coupé de la Serie 3 que actualmente se comercializa, mientras que la vía delantera crece en 45 mm (1.545 mm) y la trasera lo hace en 80 (1.593 mm). Cuenta con un ancho de 1.826 mm, 44mm más amplio que su predecesor, 16 mm más bajo y con una distancia entre ejes de 2.810 mm.

Este Concept, que está más cerca de un modelo de producción que de un prototipo, se mantiene fiel a las líneas marcadas por su hermano de cuatro puertas. Las principales diferencias frente a este se encuentra en la parte trasera y el interior. Vaya habitáculo, aunque de él ya hablaremos más adelante.

El “culo” del vehículo recuerda en gran medida a las formas de la Serie 6. Su faros en forma de L siguen siendo una tradición en esta saga acompañado de unos arcos traseros de anchuras considerables que marcan la diferencia entre un deportivo y una berlina aburguesada. En el parachoques trasero se han incluido en los extremos de los lados dos tubos de escape rectangulares.

El interior es otro mundo. Parece que al abrir la puerta entremos en un universo completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados BMW. El lujo y los materiales más nobles predominan en todo el habitáculo. En el Concept el diseño ha sido desarrollado por BMW Individual, la división de la marca encargada de satisfacer los deseos de los clientes más adinerados y caprichosos.

El techo ha sido recubierto con alcántara de alta calidad. Los asientos poséen un diseño nunca visto, que ofrece un extra de exclusividad al modelo incomparable. Hasta los portavasos han sido revestidos de cuero mientras que el tablero de instrumentos apenas sufre cambios respecto a la berlina.

Este modelo hará su debut en el Salón del Automóvil de Detroit el próximo mes.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2012
  2. BMW Serie 4, nuevos datos acerca de su producción 11 febrero 2013
  3. BMW Serie 4 Cabrio ¿Eres tú? 21 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *