9 junio 2009 Berlinas, Coupés, Eventos

BMW Serie 5 Gran Turismo

Con motivo de la presentación de Modern Spirits, el pasado jueves pudimos asistir a una presentación más que exclusiva que tuvo lugar en la Embajada de Alemania en Madrid, país donde se encuentra la sede de la marca BMW.

Además de personajes exclusivos como Sergi Arola, Álvaro Quirós o Inma Shara, se encontraba Christopher Weil, jefe de diseño de BMW al que, entre otras obras, pertenece el BMW Serie 5 Gran Turismo. Aunque se habló de varias cosas en la tertulia, lo que más nos agradó fue escuchar a su propio creador, Weil, en perfecto aleman (con traducción simultánea perfecta), sobre su trabajo.

Obviamente la gente que allí estábamos, salvo unos pocos, nos podíamos considerar técnicos y profesionales, por lo que no entró en detalles en su explicación y simplemente se dedicó a contar la vida de un diseño de automóvil desde una primera idea hasta su final lanzamiento.

A grandes rasgos, un desarrollo de un modelo dura 3 años y comienza con la eliminación de 3 bocetos de un total de 6 presentados. Como se puede imaginar, nada de esto es fácil, ya que es necesario anticiparse 3 años al futuro para que el modelo no se quede obsoleto en producción y que no defraudar a los clientes en sus gustos y línea con respecto a la marca y la competencia.

BMW Serie 5 Gran Turismo

A partir de aquí, con los 3 elegidos, se comienza a trabajar cada uno por separado. Lo primero de todo es hacer una maqueta de un material maleable con el fin de poder rediseñarlo en pequeños detalles y que se pueda apreciar de forma más real el modelo que quedará finalmente. En este momento ya tenemos los 3 modelos en tres dimensiones.

Más tarde uno de ellos es eliminado y se sigue trabajando con los dos finalistas hasta que se elige el definitivo y comienza su producción primero de pocas unidades para probarlo como vemos habitualmente en fotos espías y posteriormente, comenzar su producción en serie.

Para los que ya tengan los dientes largos, decir que se comenzará a vender después del verano, probablemente en septiembre con un precio todavía no oficial. Ahora sólo falta sentarse a sus mandos y apreciar los 3 años de trabajo de los diseñadores y la cadena de producción. Seguro que no decepciona.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Audi A5 Sportback 28 junio 2009
  2. Presentación del BMW X1 y BMW Serie 5 GT 7 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *