31 octubre 2013 Berlinas, Deportivos, Industria

5y6

El downsizing de motores ya no es un tema recurrente en las grandes marcas, gracias a la adopción de motores diésel y de gasolina de cuatro y seis cilindros que son mucho más eficientes que los de anteriores generaciones. Sin embargo, el uso de los tricilíndricos y bicilíndricos es una fórmula que han adoptado varios modelos para el caso de necesidad de consumos muy reducidos y emisiones ultra bajas. Y es que la fecha límite de homologación de la norma Euro 6 está próxima (septiembre del 2014).

Por ello, en la carrera de los consumos y emisiones, también se ha involucrado BMW. Autobild nos cuenta algunos detalles de los nuevos Serie 5, además del M5 y, entre ellos, vemos que la casa germana prepara un motor turbodiésel de tres cilindros; también se piensa incluir la tracción total en el M5, pero como opcional.

Bajo una plataforma que es completamente nueva, el Serie 5 contará con un motor de tres cilindros de 150 caballos, con unos consumos que se adelanta serán de 3,9 L/100 km. Este nuevo motor llegará junto al Serie 5, en julio del 2016 y varios meses más tarde serán presentadas las versiones Touring y Gran Turismo.

En cuanto al M5, se continuará con el motor V8, esta vez con más potencia y par motor. BMW estaría trabajando para superar los 600 caballos, acoplado a un sistema de tracción total que ya se sabe será opcional para el nuevo “M”; esta noticia ha caído como agua helada para los fundamentalistas de BMW que no ven más allá de la tracción trasera. Teniendo en cuenta lo que han logrado sus rivales de AMG y Mercedes con la tracción total, los chicos de Münich no ha querido perder terreno en la guerra que mantiene con sus rivales alemanes.

Vía | Autobild

Foto | Digital Trends


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *