14 junio 2017 Berlinas, Gama / versiones

BMW Serie 6 Gran Turismo: el resultado de la evolución del BMW Serie 5 GT

A principio de este año, os avanzábamos las novedades que BMW tiene previsto presentar de aquí al 2021, con la llegada de nuevos modelos y nuevas generaciones. Entre ellas, de las primeras en llegar, se encuentra el BMW Serie 6 Gran Turismo, un modelo que ha nacido con el objetivo de sustituir al Serie 5 Gran Turismo, utilizando parte de su tecnología pero dotándolo ahora con un nuevo diseño y mejorándolo en diferentes apartados.

La primera mejora repercute en la comodidad de los pasajeros del BMW Serie 6 Gran Turismo. La anchura de 1.902 milímetros sigue siendo la misma que la Serie 5, pero su longitud se ve aumentada 87 mm más quedando fijada 5.091 mm, mientras que su altura ahora es de 1.538 mm. Pero no solo nos sentiremos más cómodos dentro de su amplio interior, si no que también podremos almacenar más equipaje en su maletero gracias a sus 610 L de capacidad, 110 más que el modelo saliente, aunque podremos aumentarla hasta los 1.800 L si abatimos los asientos en la proporción disponible 40:20:40.

BMW Serie 6 Gran Turismo: el resultado de la evolución del BMW Serie 5 GT

Siguiendo un poco más con el interior, en la parte delantera podemos observar un diseño limpio y unos acabados excelentes en la línea que BMW nos tiene acostumbrados, con un puesto de mando orientado al conductor para tener todo lo necesario a mano. En la parte trasera hay espacio para tres personas, que a pesar de la línea coupé de este vehículo no deberían tener problemas con la altura libre al techo, a pesar de que la línea ahora más plana de su diseño nos provoque la sensación de un menor espacio.

A nivel de equipamiento y tecnología nos encontramos con los últimos avances aplicados al nuevo BMW Serie 5, pero con la sutil diferencia de que el BMW Serie 6 Gran Turismo logra rebajar aun así en 150 Kg el peso de su conjunto respecto al modelo predecesor, lógicamente gracias a la utilización de materiales aun más ligeros. Además, sus propiedades aerodinámicas también se ven mejoradas gracias a su nuevo diseño, lo que con la llegada de motores optimizados con una mayor potencia, han logrado que tenga un comportamiento más deportivo a la par que eficiente.

BMW Serie 6 Gran Turismo: el resultado de la evolución del BMW Serie 5 GT

La gama de motores del BMW Serie 6 Gran Turismo quedará formado al momento de su lanzamiento con dos motores gasolina y uno como opción diésel, todos ellos ligadas a la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades. En el lado gasolina tendremos como opción básica el 630i de 258 CV y 400 Nm de par motor y, por otro lado, el 640i con 340 CV y 450 Nm disponible además opcionalmente con la tracción permanente xDrive. En el lado diésel tenemos el 630d de 265 CV y 620 Nm de par motor, y también disponible con la opción xDrive.

¿Y cuando podremos disfrutar en las carreteras del BMW Serie 6 Gran Turismo? Pues primero tendremos que esperar a que se produzca su presentación en el Salón Internacional de Frankfurt en el mes de septiembre, mientras que su lanzamiento a los mercados está previsto para el mes de noviembre.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *