El BMW Serie 7 podrá tener tracción total a partir de finales de 2009

Guillermo Arnal     24 junio 2009     2 min.
El BMW Serie 7 podrá tener tracción total a partir de finales de 2009

La evolución en calidad que muestra la nueva generación del Serie 7 quedará reafirmada cuando en otoño se presente una de las pocas opciones que todavía la faltaban para equipararse a sus rivales. BMW introducirá en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre, por primera vez en la historia de su berlina más […]

La evolución en calidad que muestra la nueva generación del Serie 7 quedará reafirmada cuando en otoño se presente una de las pocas opciones que todavía la faltaban para equipararse a sus rivales. BMW introducirá en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre, por primera vez en la historia de su berlina más lujosa, la tracción total denominada xDrive. Por tanto, se deshará por fin de esa desventaja que tenía con respecto a los Mercedes-Benz Clase S «4Matic» y los Audi A8 «Quattro».

No obstante, a diferencia de las berlinas de Stuttgart e Ingolstadt, BMW solamente ofrecerá la tracción total en la versión 750i de 407 caballos de potencia, pues no se ha confirmado aún que vaya a estar disponible en otras motorizaciones, ni gasolina ni diésel, algo que sí permiten Mercedes-Benz y Audi.

El sistema xDrive aportará un control mayor en la conducción, lo que mejorará el ya de por sí excelente confort del Serie 7. Consiste en un reparto de la fuerza del motor entre los ejes que en condiciones normales envía un 40% a las ruedas delanteras y un 60% a las traseras. A la hora de enfrentarse a rutas con curvas, el porcentaje del eje trasero aumenta hasta el 80%, si bien puede variar según las condiciones del terreno y de la conducción.

También se incluirá el sistema de Control de Descenso de Pendientes (Hill Descent Control) de BMW, siendo el Serie 7 la primera berlina de lujo en equipar uno. Por otra parte, la suspensión aumentará de altura y los bajos tendrán una protección reforzada para poder afrontar terrenos de condiciones más duras.

Por último, la tracción total implicará que el Serie 7 «engordará» unos 50 kilogramos de peso, su consumo crecerá entre 2 y 4 litros a los 100 según las pruebas realizadas, y el precio con respecto a la tracción trasera será de entre 2.500 y 2.800 euros adicionales.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario