21 junio 2012 Industria, Superdeportivos

Cómo cambian las cosas en materia de planeación de modelos, cuando los vientos de la crisis económica mueve de un lado al otro los planes de una marca. El sucesor del recordado BMW M1 de los años 70 había sido cancelado en el mes de diciembre del año pasado (repito, del año pasado), para enfocarse en la nueva sub-marca de eléctricos i.

Pero ahora que los i corren un considerable peligro, buena es la idea de que la división M vuelva nuevamente a la mesa de dibujo a trazar las primeras líneas de un posible sucesor del M1 que aparecería en 4 años más. No nos podían haber dado un rumor más esperanzador el día de hoy.

Dicho sucesor del M1 saldría a la luz en 2016 de acuerdo a Auto Bild, quien ha sido el que ha hecho las primeras indagaciones en BMW. La división M tiene el secreto bien guardado, pero se sabe que las próximas inversiones de la marca serán orientadas hacia un deportivo, aunque posiblemente se haga uso de la experiencia eléctrica del i8, por lo que no se descarta que el nuevo sucesor del M1 sea también un híbrido.

Para terminar, el medio alemán también ha hablado sobre motorizaciones que pueden ser probables para el próximo M1: un V8 turbocargado de 600 a 650 caballos, a un precio que puede llegar a los 250.000 euros.

Vía | Automobilwoche


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2012
  2. El rumor del BMW M1 está bien fundado: más detalles del próximo deportivo 5 julio 2012
  3. El rumor del BMW M1 está bien fundado: más detalles del próximo deportivo | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 6 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *