30 enero 2010 Deportivos, Híbridos, Industria, Tecnología

bmw_vision_efficient_dynamics_concept.jpg

Esta noticia es mucho más que buena, para aquellos que admiramos el espectacular Vision EfficientDynamics en el último salón de Frankfurt. Si pensábamos que la producción de este concepto era improbable, pues habrá que pensarlo dos veces, porque parece que hay una posibilidad más real de lo que se pensaba, de que BMW lleve este concepto a producción.

Lo cierto es que la red se vió inundada de rumores sobre la realización de este concepto desde el momento mismo en que las luces de Frankfurt se apagaron. Incluso aqui mismo os mostrábamos unos renders de cómo sería el “Vision” de llegar a producción. Pero antes, tenemos que hacer algunas salvedades que han partido desde la misma BMW.

Parece que quien dió la pista desde BMW, informó también de que “no será exactamente igual al concepto. Las superficies acristaladas no serán las mismas y tendrá una apariencia más sólida“. Esperemos que esto no sea una sentencia de que el Vision será igual que cualquier híbrido común y corriente, porque lo que más impacta, además de la teconología híbrida con la que cuenta, es su diseño.

Del concepto mismo poco que agregar; sólo recordar que es un híbrido diésel/eléctrico, con motor de tres cilindros y dos motores eléctricos en cada eje, con un conjunto que logra 356 caballos.. Además aplica algunos otros logros tecnológicos de la marca como la aerodinámica activa.

Se entiende que el costo de producir en serie un coche semejante al concepto escape a todas las previsiones de BMW, así como que el costo al público sería bastante elevado. Ojalá los alemanes hagan todo lo posible para lograr una media.

Vía | Straight Line


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. BMW confirma producción de un deportivo híbrido 6 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *